14 enero 2009

MOCIÓN PSOE DE ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA POR LA DEPENDENCIA


MOCIÓN PSOE

Don Jaime Ruiz Peralta, concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almuñécar, eleva al Ayuntamiento Pleno la siguiente moción:


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

La calle Bergantín está situada de la Rambla del Espinar de La Herradura, esta calle es de doble sentido con lo que cuenta con pocos aparcamientos.

En esta zona viven vecinos con importantes problemas de salud y discapacidades físicas, con lo cual tienen que ser atendidos con bastante frecuencia por los servicios de urgencia, dándose las circunstancia en numerosas ocasiones que no encuentran aparcamiento.

Los poderes públicos deben de facilitar a las personas discapacitadas los medios para mitigar o solucionar los problemas derivados de sus limitaciones.

En esta, línea, la Ley 13/1982, de 7 de Abril, de Integración Social de los Minusválidos, establece para la atención a las personas con minusvalías una serie de medidas referidas a facilitar el estacionamiento de vehículos automóviles pertenecientes a los minusválidos con problemas de movilidad.

Por todo lo expuesto, desde el Grupo Municipal Socialista presentamos al Pleno de este Ayuntamiento la siguiente.


PROPUESTA DE ACUERDO:


Instar al Gobierno Municipal para que:

Que se habilite aparcamiento de minusválido en las inmediaciones de la calle Bergantín, que facilite a dichos vecinos su movilidad.

Almuñécar, 14 de Enero de 2009

Fdo.: Jaime Ruiz Peralta

Concejal del Grupo Municipal Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756