28 enero 2009

LA JUNTA CONCEDE AL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR 7000 € PARA ACTUAR CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR.

La Junta de Andalucía a través de la Delegación Provincial de Educación ha concedido a Almuñecar esta ayuda dirigida a potenciar el PROGRAMA DE PREVENCION, CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL ABSENTISMO ESCOLAR Y ATENCION AL ALUMNADO INMIGRANTE, denominado “Almuñecar comunidad educadora”, realizado por el departamento de Servicios Sociales del municipio.

El grupo municipal del PSOE de Almuñecar y la Herradura se congratula por el esfuerzo realizado por la administración por tratar de paliar esta problemática y seguir luchando por una escolaridad del 100 por 100. En el caso de nuestro municipio serán, según informa la secretaria de educación del PSOE, un total de 140 alumn@s absentistas y 80 los alumn@s inmigrantes con problemas de integración e idiomáticos, los que centrarán los esfuerzos de los técnicos.

Dicho programa actuará durante el curso 2008-2009 reforzando las actuaciones llevadas a cabo por la Delegación Provincial de Educación en los centros del municipio, ya que algunos de ellos ya tienen en marcha Programas de Acompañamiento Escolar y Programas de Atención al Inmigrante en aspectos como la normalización lingüística y mantenimiento de la cultura de origen. Desde el PSOE se valora como muy positivo el fomentar este puente entre los centros educativos y las familias. Centrándose en la actuación de previsión, seguimiento y control del absentismo en nuestro municipio y el trabajo socioeducativo con las familias. Al mismo tiempo que se desarrollarán actuaciones informativas y de integración con familias de alumn@s inmigrantes. La finalidad última de este proyecto pasa por normalizar en lo posible la situación de estos niñ@s de nuestro municipio e integrarlos social y educativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756