22 enero 2009

La Delegada de Turismo y Deportes apuesta por un turismo basado en:"Calidad, Innovación y Sostenibilidad"


Reunión de la Delegada de Turismo y Deportes con las Asociaciones Deportivas y con la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical.

El PSOE de Almuñécar y La Herradura organizó el pasado miércoles dos actos con la Delegada de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía Sandra García Martín, que estuvo acompañada por Mari Carmen Medina vocal de comercio, turismo y deportes de la Ejecutiva Local del PSOE y Francisco Prados Secretario General de los socialistas sexitanos.

En el primer acto el Sr. Prados destacó la importancia que tiene para el municipio la labor que hacen las Asociaciones Deportivas con respecto al deporte base, criticó que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar no tenga ningún tipo de directrices en lo que respecta a la política deportiva a seguir en el municipio y la falta de colaboración que tiene con las Asociaciones. Afirmó que el Patronato de Deportes no se reúne desde Diciembre de 2006 y lo que se supone que es el ente dinamizador del deporte municipal es un órgano inexistente, que no funciona por que al alcalde no le interesa dar participación a las Asociaciones. Dijo que esta reunión era una primera toma de contacto con las Asociaciones y que espera que en el futuro se puedan hacer periódicamente. Por su parte la Delegada Provincial explico el Plan de Inversiones de la Junta en Almuñécar y La Herradura en el último año y presentó el Plan del Deporte Andaluz y las distintas líneas de trabajo que tiene la Junta de Andalucía. Dió a conocer las novedades del Decreto de Subvenciones y dijo que a partir de este año todas las solicitudes se deben presentar telepáticamente: Posteriormente se paso a un intenso coloquio en donde las Asociaciones preguntaron todas sus dudas e inquietudes.

El segundo acto estaba dirigido a los hoteleros de Almuñécar y La Herradura. El Sr, Prados destacó la importancia de este sector para el desarrollo turístico del municipio, ya que aporta cerca de 5000 camas , lo que representa un volumen de negocio muy importante para la ciudad, por la mano de obra que contratan y por los turistas que traen al municipio. Criticó la falta de ayuda del ayuntamiento al sector en estos últimos años y aunque en los presupuestos el Patronato de Turismo tenía presupuestados 400.000 € en 2008 la inversión había sido 0 €. Así mismo indicó la ineficacia del Patronato que no se reunía desde Diciembre de 2006.

La Delegada Provincial Sandra García explicó las distintas líneas de ayudas que tiene la Junta de Andalucía par potenciar el turismo tanto a entes locales como a establecimientos privados. Afirmó que la Junta había apostado fuerte por Almuñécar y que había aportado cantidades muy importantes durante el 2008. Por último habló de uno de los grandes problemas del turismo en la Costa tropical y que la manera de salvarla era con tres elementos muy importantes; calidad, innovación y sostenibilidad. Indicó que la Costa Tropical es un producto único para la gran calidad paisajística que ofrece y que lo diferencia del resto de los destinos. Por último se paso a un animado coloquio en donde participaron los hoteleros asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756