14 enero 2009

LOS SOCIALISTAS DE ALMUÑÉCAR PIDEN AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE HAGA LAS OBRAS CON CARGO A LOS FONDOS ESTATALES CON CRITERIO Y FUTURO


El portavoz del PSOE en Almuñécar Francisco Prados Cervilla, ha hecho pública una nota de prensa en la que analiza el destino de algunas partidas del Fondo de Inversión.

El Ayuntamiento de Almuñécar va a invertir 861.786,16 € de los Fondos Estatales de Inversión Local en reurbanizar las calles del casco histórico de Almuñécar: Higueras de Clavelico, Morería, Clavelicos, Cuesta del Carmen, Nueva del Carmen, Angustias modernas, Nueva de Siete Palacios, San Joaquín y Cuesta del Castillo. 

En dichas calles se va a realizar una actuación sobre la red de alumbrado público, red de telefonía, red de baja tensión, pavimentación y mobiliario urbano. Sin embargo, el PSOE considera que si se van a levantar todas las calles, por qué no se van a acometer otras obras que consideran de vital importancia para el casco histórico, como la red de pluviales, la red de agua potable y la red de saneamiento que en esta parte de la ciudad tienen más de cuarenta años y están en una situación de deterioro lamentable. 

El portavoz socialista afirma que “se vuelve a repetir lo que ya ocurriera en la Explanada del Castillo de San Miguel y que el PSOE denunció en su momento y se lo comunicó a los vecinos, que hicieron una recogidas de firmas para que el Ayuntamiento modificara las obras e hiciera una remodelación completa de la mencionada calle, tras la movilización popular el alcalde de Almuñécar tuvo que rectificar y asumir la remodelación total de la explanada de San Miguel. Esperamos que no sea necesaria una nueva movilización popular para que el alcalde de Almuñécar haga las obras de reurbanización con criterio y con perspectivas de futuro y que en el plazo de seis meses no se tengan que levantar todas las calles arregladas para añadir las redes de pluviales, saneamiento y agua potables”.

El PSOE sexitano denuncia el “estado de abandono” del casco histórico de La Herradura, “que no se va a ver beneficiado por ningún proyecto del Los Fondos Estatales de Inversión y que están en una situación lamentable”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756