16 enero 2009

El Fiasco de la cabalga de reyes de Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar  mediante una nota informativa firmada por Alejandro Roldán Arquitecto Técnico Municipal explicaba como iba a ser la contratación de carrozas y medios publicitarios para la Cabalgata de Reyes 2009.

En dicha nota se decía que la empresa adjudicataria debería ser una Asociación sin ánimo de lucro y que dicha Asociación tendría que presentar una Memoria explicativa y un Presupuesto previo, para poder realizar la Cabalgata.

El objetivo, fundamental dice el documento es ampliar y mejorar desfiles anteriores, mediante el aumento del número de carrozas y el desfile de pasacalles, así como la creación de un taller para la confección de los adornos de las carrozas y los atuendos de los personajes que lo integren. Para ello exigía varias cosas:

a)      Cartelería informativa del evento con horarios e itinerarios.

b)      La cabalgata estará compuesta por al menos 7 carrozas.

c)      Se confeccionará una revista  informativa de un solo número que informará del recorrido, horarios e itinerarios.

Según acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 8 de Septiembre de 2009, una vez  examinadas las distintas propuestas, la Asociación que mejor se adapta a las condiciones indicadas es la Asociación Hada Madrina, dicha asociación recobirá una subvención de 18.000 €.

Los que tuvimos la oportunidad de ver la cabalgata vimos que nada de esto se cumplió y que solo salieron tres carrozas, empobreciendo ostensiblemente las Cabalgatas de años anteriores.

Discriminación a la Asociación Amigos de la Cueva de 7 Palacios

 Detrás de esta historia de la Cabalgata solo había un objetivo por parte del alcalde de Almuñécar, era borrar de un plumazo a la Asociación Amigos de la Cueva de 7 Palacios, que llevaba más de 20 años haciéndola, de forma altruista  y que al parecer han caído en desgracia y ya no le hacen gracia , a su señoría. Se forzó a la Asociación Hada Madrina a que aceptara este proyecto, se han tenido que contratar carrozas de fuera y se tuvo que hablar con una profesional de Almuñécar para que aportara los niños y los trajes para hacer posible la cabalgata (no sabemos si cobró, lo cual sería lógico) . Si algo hubo de positivo en la Cabalgata fue la participación de los niños y niñas de Almuñécar que fueron los únicos que dieron color al evento. Desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura sólo nos queda manifestar nuestra repulsa por la forma de actuar de este alcalde que considera nuestro pueblo su cortijo y que quita y pone gente a su antojo, sin tener en cuenta el trabajo realizado a lo largo de los años.

La Pasión Viviente de Almuñécar no se hará en 2009

La Asociación Amigos de la Cueva de / Palacios el 14 de Noviembre de 2008 presentaba una carta al Ayuntamiento de Almuñécar, en donde manifestaba su intención de volver a realizar la Pasión Viviente de Almuñécar, ya que en  2008 no se pudo realizar debido a los destrozos realizados por la riada de Septiembre de 2007 y que dejaron impracticable el entorno del Acueducto de La Carrera. En dicho escrito , esta Asociación solicitaba la colaboración del Ayuntamiento para la realización de esta actividad en una doble vía:

Infraestructura pública: uso del Acueducto, calles, foso del castillo, castillo y servicio de orden público

Presupuesto económico para sonido , iluminación y decorados valorado en 12900 €, presupuesto similar al que tuvieron en 2006.

En el escrito rogaban al Ayuntamiento que antes del 12 de Diciembre de 2008 se les contestase ,con el objetivo de comenzar los trabajos preparatorios del mencionado montaje. A día de hoy no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento y mucho nos tememos que no habrá Pasión Viviente. Este acto era un atractivo turístico de indudable interés para el Sábado Santo, que atraía a miles de visitantes a recorren junto con los actores protagonista el casco histórico de nuestra ciudad. Una vez más el alcalde Almuñécar menosprecia a los almuñequeros y deja a nuestra población sin un atractivo turístico de indudable interés para Almuñécar. Desde El PSOE de Almuñécar y La Herradura manifestamos el abandonó que el alcalde de Almuñécar hace a la oferta turística de nuestra ciudad mientras despilfarra el dinero en otros actos que no aportan nada a nuestro pueblo.

 

Almuñécar 17 de Enero de 2009 

Francisco Prados Cervilla 

Portavoz del PSOE de Almuñécar y La Herradura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756