04 octubre 2010

PSOE exige a Benavides que acometa un plan urgente de limpieza, asfaltado y reparación de mobiliario urbano en el barrio de La Paloma



El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha exigido al Gobierno de Benavides que cumpla con lo aprobado en el Pleno y ponga en marcha un plan urgente para la limpieza, asfaltado y reparación del mobiliario urbano del barrio de La Paloma.


El portavoz socialista, Francisco Prados, ha trasladado al alcalde las numerosas quejas vecinales y de las empresas allí instaladas por lo que consideran un abandono vergonzoso del barrio y ha presentado al Gobierno de Convergencia Andaluza una propuesta para asfaltar las calles, reparar las aceras, replantar jardines, sustituir el mobiliario urbano deteriorado y rehabilitar y vallar el parque infantil.




Desde el PSOE se ha podido comprobar tras una serie de visitas a "La Paloma" el mal estado en que se encuentran los jardines, la presencia de socavones en el firme, la suciedad en viales plazas y aceras, falta de infraestructuras públicas y deficiencias de iluminación, sobre todo en los accesos a los comercios, talleres y almacenes. Prados ha explicado que vecinos y comerciantes también están preocupados por la falta de seguridad en el barrio por lo que ha exigido mayor presencia de la Policía Local.


Durante los encuentros mantenidos por el Grupo Municipal Socialista con vecinos y empresarios de La Paloma éstos reivindicaron, sobre todo mejoras en la seguridad vial del barrio con el asfaltado de los viales desde la Carretera Nacional 340.


"A la espalda de la urbanización Vista Verde, junto al "Camino Viejo" de Motril, hay gran cantidad de baches y se acumula suciedad. Los negocios pagan su licencia de cochera, así como los garajes comunitarios de la urbanización y tienen derecho a que la calle sea accesible, segura, esté asfaltada y limpia", ha asegurado Prados.


Francisco Prados se ha referido también al peligroso estado en que se encuentra el parque infantil de La Paloma. "Los columpios están bien peroe l suelo no cumple las condiciones de seguridad y , encima, el recinto está lleno de excrementos de perro, matojos y basuras. Aparte del riesgo de que los menores sufran un accidente está el peligro para su salud. Desde el PSOE hemos propuesto la remodelación total del recinto, adaptándolo a la normativa de seguridad y también la construcción de un pequeño muro y una puerta de acceso al parque para impedir la entrada de animales".


Francisco Prados ha argumentado que La Paloma necesita una respuesta urgente del Ayuntamiento para mejorar sus infraestructuras. " Es fundamental para la seguridad de vecinos y empresas. El PSOE, ante esta situación y de acuerdo con ellos , ha propuesto al Ayuntamiento una intervención urgente e integral en la zona, con una serie de obras municipales que abarcan a calles, jardines, plazas y accesos", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756