08 octubre 2010

PSOE pregunta al alcalde por qué aún no ha sustituido los terminales de información turística dañados en enero.


El secretario general del PSOE sexitano, Francisco Prados, ha preguntado al Gobierno municipal por qué no se han repuesto aún los terminales automáticos de información turística instalados en los accesos a Almuñécar y La Herradura destruidos en el mes de enero tras una serie de actos vandálicos que afectaron también a otro mobiliario urbano. Prados también ha criticado que el alcalde ha contratado "sólo por un par de meses", según decrto de alcaldía de 9 de Septiembre de 2010, a cuatro personas para que hagan las funciones de informadores turísticos en el Palacete de La Najarra y en la semi abandonada "Estación Náutica" de La Herradura.


"Si queremos ser un municipio referente en materia de turismo, tiene que haber lugares clave donde los visitantes puedan obtener información fácilmente como el Palacete de la Najarra, el Castillo de San Miguel , el "Loro Sexi" , el Parque del Majuelo, junto a la Policía Municipal o el hotel Bahía Tropical. Además, el Ayuntamiento no puede patrocinar la inestabilidad laboral porque este tipo de contratos en Colaboración Social afecta a la calidad del servicio y además supone que los trabajadores no coticen a la seguridad Social ni tengan derecho a paro o pensión en caso de jubilación.


Prados ha requerido información a Benavides acerca de las causas del retraso en la instalación de los nuevos puestos automáticos para los que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía aportó más de 60.000 euros y la gran cantidad de contratos en " Colaboración Social", unos 100, que está firmando el Gobierno de Convergencia Andaluza y con el que el Gobierno de Benavides paga mucho menos a los trabajadores unos 557,28 euros mensuales.


Respecto a los "Infoterminales", Francisco Prados ha recordado que el alcalde aseguró a principios de año que estaban reparándose y , por lo tanto, volverían a ser instalados en pocos días . "Sin embargo, nueve meses después continuamos sin los terminales de información turística. Sólo se h trasladado el tejado de madera protector del aparato a la Plaza del Agua, junto a la jefatura de policía local. El otro permanece vacío en la playa del Pozuelo. Nada se sabe de los aparatos que el alcalde calificaba como la mejor herramienta para informar de manera rápida, visual , operativa y fácil de los distintos recursos del municipio", ha lamentado Prados.


"Nadie en el Ayuntamiento es capaz de dar una explicación de por qué no estaban instalados de nuevo los "Infoterminales" en Semana Santa ni en verano, épocas en las que Almuñécar y La Herradura reciben una gran cantidad de visitantes", ha denunciado Francisco Prados.


Prados ha insistido en que Almuñécar y La Herradura están dando una mala imagen turística por la dejadez del alcalde y ha recordado que antes había tres casetas de información situadas en la avenida Fenicia ( justo a la entrada a Almuñécar9, la plaza del Pozuelo (Frente al hotel Bahía Tropical) y en La Herradura ( al lado del "Mercado Municipal") que funcionaban muy bien.


"Estas instalaciones tenían bastante trabajo porque estaban bien situadas y daban información personalizada sobre los recursos turísticos de Almuñécar y La Herradura a los visitantes que acudían a ellas. Su instalación fue posible gracias al Plan de Excelencia Turística de la Junta de Andalucía. Pero el alcalde , no sabemos por qué , decidió retirar las casetas de la avenida Fenicia ( junto a los semáforos de acceso a Almuñécar) y La Herradura, que se trasladó a la sede de la Estación Náutica. Esta decisión de Benavides, junto con la ausencia de "Infoterminales", ha disminuido de forma ostensible el número de visitantes que solicitan información", ha asegurado Francisco Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756