05 octubre 2010

Los alumnos del taller de empleo "Turismo Tropical" acondicionan para discapacitados el recinto social del mismo nombre.


Los alumnos del taller de empleo "Turismo Tropical" han ejecutado las obras de rehabilitación del recinto turístico-social del mismo nombres situado en la localidad de Almuñécar. Se trata de una actuación que ha permitido adaptar el complejo a la normativa existente de accesibilidad y "mejora de la calidad del servicio que se presta tanto a los usuarios como a los clientes del mismo", según ha explicado esta mañana la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Marina Martín, durante la visita que ha realizado al complejo junto a la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Juana María Rodríguez, representante de la entidad promotora del taller.


El recinto, que acoge a los beneficiarios de los programas de mayores y discapacitados de la institución provincial, "necesitaba ser acondicionado por lo que ha sido objeto de una verdadera rehabilitación", indica Martín. En concreto, los alumnos del taller de empleo seitano han reformado un total de 30 apartamentos en los que se ha realizado la apertura de huecos de paso, se ha sustituido bañeras por platos de ducha y se han renovado las instalaciones eléctricas y de fontanería ; además de instalar aparatos de aire acondicionado y de sustituir las antenas de televisión de las fachadas externas.


la actuación se ha completado con la rehabilitación del cuarto de baño de la primera planta del edificio central, con objeto de facilitar el acceso al mismo de los usuarios que utilizan las zonas comunes y de ocio como el salón de actos, la sala de animación del comedor.

Además, la intervención de los alumnos del taller de empleo ha permitido al complejo contar con una mejor señalización, iluminación y megafonía exterior, así como detectores de presencia y focos de iluminación nocturana al tratarse de una zona que hasta ahora permanecía a oscuras.


Martín ha felicitado a los alumnos del taller por el resultado de las obras, al tiempo que ha subrayado la doble función del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio , "mediante el cual no sólo se proporciona una oportunidad para reciclarse a los desempleados, sino que además de las actuaciones que se ejecutan a través de estos talleres permiten a las localidades contar con nuevos servicios o mejorar los que ya tienen". " De esta forma, los desempleados obtienen una formación remunerada con garantías de futuro que aumenta sus posibilidades de encontrar un empleo".


El taller de empleo "Turismo Tropical" , que comenzó el 1 de diciembre de 2009 y finaliza el próximo 30 de noviembre, cuenta con una inversión de la Delegación de Empleo de la Junta de 256.915 euso y 12 alumnos (7 hombres y 5 mujeres). Éstos, además de recibir formación sobre las especialidades de instalaciones eléctricas y fontanería , han completado varios módulos de sensibilización medioambiental, cultura emprededora, orientación laborarl, asesoramiento para el empleo, prevención de riesgos laborales, alfabetización informática y violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756