12 octubre 2010

PSOE denuncia deficiencias importantes de mantenimiento en el Colegio "Virgen de la Antigua" por parte del Ayuntamiento


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha mostrado su preocupación por las deficiencias de mantenimiento detectadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria "Virgen de La Antigua" y que, según ha afirmado Prados, dificultan el normal desarrollo de las actividades de los alumnos de primaria que usan el patio posterior del colegio. Prados ha indicado la necesidad de que el Ayuntamiento acometa un plan urgente para sanear y rehabilitar el patio de Infantil cuyo estado, según Prados, no es el idóneo para la seguridad de los alumnos.


"Aquí había antes una casa en la que vivía el conserje del colegio. Al demolerla, ha quedado la losa de hormigón donde realizan los alumnos más pequeños sus actividades al aire libre. Pero el firme, aparto de muy duro, está deteriorado y tiene hoyos. Creemos que no cumple la normativa de seguridad y sería necesario levantarlo, retirar la losa, hacer un nuevo suelo mejor nivelado con cubierta más blanda para que los niños jueguen seguros. Esta inversión no superaría los 22.000 euros y ya la planteó el PSOE para que se hiciera cargo a los planes "E o PROTEJA", ha explicado Prados .


Francisco Prados ha podido constatar también los problemas de mantenimiento de las pistas polideportiva cubierta del Colegio de " La Antigua" , donde es necesaria la instalación de una rampa desde el edificio de los alumnos de tres y cuatro años, mejoras en la iluminación de la pista y , sobre todo, el arreglo de las canaletas que recogen el agua de pluviales ya que están todas rotas y el agua sale por todos lados.


"Cada vez que llueve el agua escapa por las numerosas fisuras abiertas entre las canaletas. Esto provoca que el agua caiga en cascada desde cualquier punto del entorno de la pista y moje a los escolares. Aquí la solución es tan fácil como sustituir las canaletas rotas y sellar las que están separadas. Sólo hay que tener voluntad, pero el Gobierno de Convergencia Andaluza parece que no la tiene o no se da por enterado de estos problemas " , ha afirmado Prados.


El PSOE ha achacado estas carencias en los siglos a la imporvisación y la falta de un plan de mantenimiento municipal por parte del Gobierno de Benavides.


"Estos inconvenientes se solucionarían con un programa de mantenimiento constante de los colegios públicos por parte del Ayuntamiento. Las competencias para el mantenimiento de todos los centros educativos del municipio corresponden al Ayuntamiento. También podría haber acometido estas reformas con el dinero recibido del " Plan E " o el "PROTEJA" , ha advertido el secretario general de los socialistas sexitanos.


Francisco Prados ha acusado a Benavides de no invertir en las escuelas de Almuñécar y La Herradura y gastar el dinero que ha llegado de otras administraciones públicas a el arreglo de otros lugares como el antiguo Colegio rural de Los Martínez (30000€) , donde ya no se imparten clases y el alcalde ha aprovechado para realizar varias comilonas.


Por todo ello, el responsable socialista ha exigido al equipo de Gobierno de CA que asuma sus responasabilidades, deje de culpar a la Junta por sus incompetencias y elabore de una vez un plan municipal coordinado entre las áreas de Mantenimiento y Educación para el servicio de mantenimiento de todos los centros educativos de Almuñécar y La Herradura.



"Si es necesario, Benavides tiene que reforzar el número de operarios dedicados a los servicios de mantenimiento en los colegios y dotarlos de herramientas y maquinaria. El objeto es atender las urgencias y desperfectos que se producen en las escuelas y solucionarlos rápidamente tal y como demandan docentes y padres. Si se firman convenio y se construyen infraestructuras, después de hacerse la foto, hay que trabajar para mantenerlas en pefecto estado", ha finalizado Francisco Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756