22 octubre 2010

PSOE asegura que la presión vecinal y sus denuncias han "obligado" a Benavides a arreglar de forma urgente la plaza "El Ruso" de La Herradura.


El secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Francisco Prados, ha afirmado que la presión vecinal y las denuncias públicas realizadas la semana pasada por el concejal Jaime Ruiz Peralta sobre el peligroso estado de abandono en que se encontraba la plaza dedicada al cantaor herradureño Manuel "El Ruso" , en la entrada de La Herradura, han "obligado" a Benavides a acometer de forma urgente la mejora integral de este espacio público.


Prados ha informado que esta misma mañana operarios municipales realizaban un intenso trabajo de limpieza, albañilería y limpieza en jardines, solería y balaustrada de la plaza "El Ruso", un lugar muy deteriorado por años sin plan de mantenimiento.


Francisco Prados ha explicado que el PSOE presentó la semana pasada una moción en el registro del Ayuntamiento exigiendo al alcalde esta actuación urgente. " Y lo hicimos , sobre todo, porque había un serio peligro de derrumbe de la balaustrada que rodea la plaza. Esta protección es fundamental porque el lugar está bastante alto y si la valla llega a caerse con alguien apoyado, ocurre seguro una tragedia. Los vecinos estaban preocupados y con razón", ha declarado Prados.


La moción de los socialistas de La Herradura solicitaba también la nivelación de las rampas de acceso, instalación de papeleras y bancos, la limpieza de las pintadas, el arreglo de la solería, y el relleno de los huecos en las paredes, que desprende piedras.


Sin embargo, Francisco Prados cree que ha habido otros motivos, aparte del peligro de derrumbe, para que Benavides haya enviado un "ejercito" de operarios municpales a arreglar la plaza de " El Ruso".


"LLevamos tres meses sin celebrar un Pleno ordinario, así que el alcalde no tendrá más remedio que convocarlo a finales de mes. Benavides sabe que la plaza de " El Ruso" está fatal, al igual que otras zonas de Almuñécar y La Herradura, y no quiere que volvamos a dejarlo en ridículo aprobando una moción socialista que evidencia que no está cumpliendo con sus obligaciones como alcalde", ha asegurado Prados.


Finalmente, Francisco Prados ha subrayado que los concejales herradureños del Gobiernos de Benavides, Maria Victoria Ruiz y Daniel Barbero, ni siquiera saben lo que ocurre en su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756