20 octubre 2010

Pepe Griñán clausura en Granada las jornadas "Foro: Ciudades y Educación"



El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, dijo en Granada en la clausura del Foro de Ciudades y Educación organizado por el PSOE federal que "la Educación de hoy es el Producto Interior Bruto (PIB) de mañana " y que por ello el Gobierno de Andalucía hace y hará de la formación de niños y jóvenes " un desafío presupuestario de cara al futuro que va más allá, y que exige compromisos para reforzar los hábitos de lectura, escritura e idiomas y formación permanente del profesorado para garantizar y blindar la universalización del éxito del sistema educativo".

El líder de los socialistas andaluces recordó en el auditorio del Parque de las Ciencias de Granada su compromiso con la Educación "desde mi primer día como presidente de la Junta de Andalucía", un compromiso que hoy ha vuelto a renovar al asegurar que la Educación será eje de su política para salir de la crisis, y que ello le llevará " a ponerla como la base de la estructura presupuestaria". " Tenemos que invertinr en Educación , y si lo hacemos y le devolvemos el protagonismo a la sociedad poniendo en valor lo público, lo que es de todos, todo saldrá bien, porque ése es el camino hacia la igualdad de oportunidades".

Griñán desconfió de que el PP se decida a suscribir el Pacto por la Educación que viene ofreciendo desde la Junta de Andalucía. "No creo que sea posible porque el partido que tenemos en la oposición siempre dice que no. Está de perfil y sólo aspira a gobernar desde los escombros. La política del " yo no he sido, has sido tú" que practica el PP refleja no sólo su infantilismo, sino su incompetencia para afrontar el futuro", dijo el secretario general de los socialistas andaluces, quien agregó que " como estoy convencido de que las fórmulas del PP no persiguen la igualdad de

oportunidades, debemos ir más allá y promover una Alianza social por la Educación que movilice a toda la ciudadanía".

En este sentido, comentó que "los ciudadanos no son ni clientes, ni consumidores" y que por ello "estamos obligados a hacer lo que decimos". Pepe Griñán apostó por " empecinarnos y emplearnos en cambiar las cosas porque sólo cambia las cosas en este páis el PSOE".

Y comentó que " lo digo no desde el orgullo de militante socialista, sino desde el conocimiento de la historia. ¿Qué reforma ha hecho la derecha? Prohibir la investigación con células madre, oponerse a la LODE y las leyes de Sanidad, Igualdad y de Pensiones no contributivas... Éste es un tiempo de reformas y de cambios, y lo vamos a hacer nosotros con la ayuda de la sociedad".

Griñán clausuró hoy las jornadas en un acto que contó con la participación del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien puso a Andalucía como ejemplo de las comunidades autónomas que "ponen la Educación en el corazón de su casa" y citó como prueba " el enorme esfuerzo en infraestructuras educativas que sus ayuntamientos han hecho con los fondos del Plan E ".

Gabilondo dijo que " el socialismo de los ciudadanos necesita gente, mucha gente y buena gente " para huir de la educación " que cultiva la individualidad y que forma generaciones de ilustres idiotas", generaciones que , insistió, " tendrán mucho conocimiento, pero que no conducen a los espacios de libertad y justicia". El ministro de Educación criticó las " actitudes individualistas por tener mucha moralina y poca ética", y apostó, en cambio, por hacer del conocimiento el patrimonio de todos los ciudadanos para que exista la igualdad.

Gabilondo dijo que " cada euro que invertimos en educación revierte económicamente en el doble o el triple en la sociedad" y que el sueño que persigue al frente del ministerio es ampliar la educación hasta el instante mismo del nacimiento : "Queremos que nada más nacer se inicie el tiempo educativo, no tener guarderías para guardar niños".




En la clausura del Foro Ciudades y Educación intervinieron también el candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, y la secretaria federal del PSOE de Educación y cultura, Cándida Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756