21 octubre 2010

PSOE denuncia que el " Picadero Municipal" continúa cerrado y acumulando basuras diez meses después de su adjudicación por 10.653 € anuales.


El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha denunciado que el "Picadero Municipal" continúa cerrado y actualmente sólo se utiliza por parte del Ayuntamiento como basurero donde arrancadas de las jardineras de los distintos paseos marítimos. El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha lamentado que desde hace más de tres años estas instalacions permanecen cerradas a pesar de que su gestión fue adjudicada por el Gobierno de Benavides el 27 de Enero de 2010 a la profesora de equitación malagueña Andrea Podadera por un valor de 10.653,81 euros/anuales, el contrato es por dos años prorrogables por periodos anuales, hasta un máximo de cuatro años.


Prados ha explicado que la falta de mantenimiento y el abandono del Picadero Municipal por parte del Ayuntamiento , especialmente de las caballerizas y las pistas de doma, han ocasionado un alarmante estado de deterioro que va a costar miles de euros.


"El mal estado de las instalaciones obligó a la adjudiactaria a solicitar unas reparaciones en el Picadero valoradas en unos 5000 euros. La profesora de equitación ofreció la posibilidad de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de las obras de reparación o bien realizarlas ella misma pero descontando el dinero de la consesión. Pues bien, esta petición ha recibido la callada del alcalde por respuesta y diez meses después de que se adjudicara la explotación del Picadero Municipal , éste sigue cerrado", ha indicado Francisco Prados.


"Además, la adjudicataria quería abrir el picadero con el curso escolar para poder así ofertar una actividad extraescolar a los centros educativos de Almuñécar y La Herradura pero no entendemos por qué Benavides lo deja pasar y el centro permanece abierto como basurero para las podas de las palmeras del municipio", ha añadido.


Prados ha lamentado que Benavides esté maltratando por un capricho a una empresaria jóven que ha iniciado un proyecto con ilusión y al a vez sté arruinando las expectativas de jinetes no sólo de Almuñécar y La Herradura sino de toda la Costa Tropical. "Hay mucha gente interesada en que abra el Picadero para llevar allí sus caballos, dar clases de equitación o entrenar para campeonatos hípicos. ".


El PSOE ya advirtió en el mes de julio sobre la falta de actividad en el picadero municipal y el uso como basurero que el Gobierno de Convergencia Andaluza le estaba dando. Prados ya dijo entonces que la penosa situación del "Picadero Municipal" era una muestra más del abandono de funciones del alcalde, al cual ha tachado de "ser especialista en inaugurar pero profesional en no mantener y abandonar".


Francisco Prados ha criticado cómo el Picadero Minicipal de Almuñécar, que nació como un complemento a las actividades de ocio de Almuñécar y La Herradura y en donde se ofrecían, además de los servicios ecuestres, excurisiones y paseos con coches de caballos, se ha convertido en un estercolero.


"Almuñécar tenía una escuela de equitación y unas instalaciones que hace unos años era un referente nacional e internacional. Eso lo reflejaban casi todas las revistas especializadas nacionales y extranjeras. Sin embargo, unas instalaciones que pueden atraer turismo a Almuñécar y La Herradura se mantiene cerradas y abandonadas", ha comentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756