15 octubre 2010

PSOE pide la rehabilitación de la plaza dedicada al cantaor " El Ruso" , a la entrada de La Herradura, ante el peligroso estado de abandono.


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado una propuesta para la mejora integral de la plaza dedicada al cantaor herradureño Manuel "El Ruso", en la entrada de La Herradura. El concejal socialista Jaime Ruiz Peralta ha explicado que este espacio público, situado junto a la parada del autobús y a la salida de la CN 340 , está muy deteriorado por la falta de mantenimiento y el paso del tiempo pero también por causa de actos vandálicos cometidos con impunidad ante la falta de iluminación del lugar.


El PSOE de La Herradura considera prioritaria la rehabilitación de la plaza de " El Ruso" porque el mal estado en que se encuentra, además de ser un peligro para los ciudadanos por los riesgos de derrumbe de muros y balaustradas, supone también una mala imagen turística para La Herradura.


"La plaza de Manuel "El Ruso" es lo primero que el visitante ve cuando llega a La Herradura por primera vez . También es lo que ve al partir y es una pena qu ambos recuerdos sean los de un lugar semi abanadonado, con muros y escalones derruidos y pintadas. los herradureños no merecemos el lamentable estado de abandono en que se encuentra este lugar público", ha afirmado Jaime Ruiz.


Ruiz Peralta ha comentado también que la plaza del "Ruso" no ha tenio ningún tipo de mantenimiento durante años, por lo que va a ser necesaria una actuación completa de rehabilitación.


"La plaza está prácticamente destruida. El suelo presenta grandes rajas, la balaustrada que la rodea no está completa, las jardineras de los árboles están destrozadas, hay ladrillos sueltos, faltan árboles y las palmeras y jardineras permanecen sin limpiar. Además, el mobiliario urbano es escaso, no hay ni una sola papelera y las rampas para minusválidos tienen una pendiente tan fuerte que es imposible de acceder por ellas", ha declarado el concejal socialista de La Herradura.


Jaime Ruiz ha explicado que han sido los propios vecinos y comerciants de la zona los que han pedido la recuperación de esta plaza sin que hasta el momento el Gobierno de Benavides les haya hecho caso.


Por ello, el PSOE va a llevar al próximo Pleno una moción en la que se exige al alcalde que actúe y recupere la plaza antes de que ocurra una tragedia. Entre otras actuaciones, los socialistas reclaman al Ayuntamiento la reparación de las esquinas de l aplaza ( están todas reventadas y caídas) , la replantación de los árboles que faltan, poda de plameras y arreglo de todas las jardineras. " Todas están rotas y sin limpiar desde hace años".


"Aparte, hay que reparar y consolidar la balaustrada de manera urgente porque hay un grave peligro de derrumbe. Esta actuación también es necesaria en los muros perimetrales, las escaleras y rampas de acceso a la plaza", ha alertado Jaime Ruiz Peralta.


La moción de los socialistas de La Herradura concluye solicitando papeleras, bancos, la limpieza de las pintadas de las paredes y la solería, y el relleno de los numerosos huecos exitentes en las paredes de la plaza, los cuales, ha advertido Jaime Ruiz, se están desprendiendo piedras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756