24 septiembre 2010

Vecinos de Los Marinos reclaman una actuación urgente para la mejora de los espacios públicos y la seguridad del barrio.

Los vecinos del Barrio de Los Marinos han reclamado al Ayuntamiento una serie de actuaciones urgentes para la mejora de los distintos espacios públicos de la zona. Además, han solicitado un nuevo plan de refuerzo de la seguridad en el entorno, para lo cual piden la instalación de nuevo alumbrados , vallado de lugares comunes y mayor presencia de la Policía Local.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha mantenido un encuentro con vecinos en el que se ha hecho eco de estas peticiones y dónde también ha podido conocer las numerosas deficiencias y problemas del barrio.

Los concejales socialistas han recogido todas las carencias indicadas por los vecinos y las han trasladado al Gobierno de Convergencia Andaluza para que las advierte y actúe de forma inmediata. Según ha relatado el secretario general del PSOE de Almuñécar, "algunas de ellas suponen un grave peligro para la seguridad de los habitantes del barrio".

El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha elaborado una propuesta que llevará al Pleno para mejorar la situación "de abandono" en que se encuentra el barrio y acabar con la sensación de peligro del mirador que corona el monte de Los Marinos, donde apenas quedan vallas de seguridad tras dos accidentes en los que sendos coches la tiraron y cayeron por el precipicio.

Otro de los proyectos socialistas para el barrio es la creación de una línea de minibuses urbanos que accedan a la parte alta del barrio de Los Marinos, con paradas en el mirador y junto a la ermita de la Virgen del Carmen. "Creemos que así facilitaríamos mucho el desplazamiento de los vecinos, sobre todo de las personas mayores y con discapacidad", ha afirmado Prados.

Francisco Prados se ha quejado de que desde que la Junta de Andalucía rehabilitara las viviendas del barrio , en el año 2005, el Gobierno de Convergencia Andaluza apenas ha realizado obras de mantenimiento en le barrio de Los Marinos. "Benavides se ha limitado a adcentar y dar un lavado de cara en la zona durante el periodo electoral, no es consciente de los problemas del barrio porque apenas pasa por aquí salvo para pedir los votos cada cuatro años".
Los vecinos han solicitado una mejora en los servicios de mantenimiento, jardinería y limpieza, además de la seguriad. "Pero hasta ahora en el Ayuntamiento nadie les ha hecho caso", ha lamentado Prados.

Por ello, el PSOE va a solicitar en el Pleno un "Plan Interal" para Los Marinos en el que exigen la elaboración de un calendario de actuaciones entre las que se encuentran la limpieza regular y mantenimiento de escaleras, calles, plazas y jardines, la mayoría de los cuales no tienen ni flores ni árboles. También la renovación y pintura de aquellos espacios deteriorados por la falta de cuidados o vandalismo, y la sustitución de los pivotes arrancados.
La moción concluye pidiendo la reposición de la valla que hay junto a la puerta de acceso al consultorio para impedir que alguien pueda saltar a la zona de la cafetería y del centro Capi, más papeleras en la plaza alta del barrio (junto a la calle Mero) e instalar farolas en el tramo de carretera entre el barrio de los Marinos y las urbanizaciones cercanas a la barriada.

"La barriada de los Marinos es uno de los barrios tradicionales de Almuñécar. Fue construida en los años sesenta pra ubicar a las familias de los marineros que vivían en unas condiciones deficientes en el barrio de San Miguel. En la actualidad las viviendas están totalmente gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía, que además está impartiendo clases para adultos en el centro cívico del barrio, mantiene a un medico en dichas instalaciones y ha instalado un Centro Capi de alfabetización informática", ha relatado Prados.

"Sin embargo, los vecinos sienten que hay necesidades que no se cubren. Se quejan de la falta de mantenimiento en las plazas y calles del barrio, que no se limpia y que no hay árboles ni flores en las jardineras. Eso, junto con su preocupación por los accidentes ocurridos en el mirador y la carencia de un servicio de minibús urbano que acceda al barrio por la parte alta, permitiendo a los vecinos no tener que subir el numerosísimo tramo de escaleras que hay desde la subida del "Barranco de la Cruz" nos ha llevado a hacer esta moción, que está apoyada por ellos", concluyó Francisco Prados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756