15 septiembre 2010

PSOE denuncia que Benavides saca a concurso la plaza de la trabajadora del Patronato de Turismo que lo denunció por presunto "acoso laboral".



El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha denunciado que el alcalde pretende sacar a concurso público la plaza de trabajadora del Patronato de Turismo con la que mantuvo un conflicto judicial por un presunto caso de "acoso laboral". Prados ha dudado de la legalidad del proceso y ha explicado que con esta actitud el Gobierno municipal ha dado una nueva vuelta al "conflicto" que mantiene con esta trabajadora.

"No se puede incluir en la nueva oferta pública de empleo del Ayuntamiento sexitano una plaza de auxiliar administrativo para el Patronato de Turismo porque precisamente ese es el puesto de trabajo que ocupa María del Carmen Prado López desde el 27 de septiembre de 1983 como personal laboral".

Prados ha advertido que la maniobra de Benavides se ha hecho muy poco clara, ya que no se ha informado al Pleno de esta oferta de empleo para que los grupos, una vez estudiada y advertido el error, pudieran echar atrás el proceso.


"Benavides ordenó a los servicios municipales la convocatoria de la oferta pública de empleo tras las multas impuestas por la Inspección de Trabajo por utilizar contratos en fraude de ley en el


Ayuntamiento mediante Contratos en Colaboración Social y en Peña Escrita. Pero ha hecho la convocatoria durante el mes de julio y resulta q ni en julio ni agosto ha habido Pleno, así que nadie ha podido decir nada".


Francisco Prados ha criticado que el alcalde de Almuñécar, con esta actitud abusiva está incumpliendo los acuerdos firmados con los sindicatos para garantizar los puestos de trabajo y asegurar la stabilidad en el empleo.

"Los almuñequeros sabemos bien cómo se las gasta Benavides. Quien deja de serle útil, le lleva la contraria y no dice " si buana", sufre las consecuencias. Puede ser apartado del puesto de trabajo, tener una jornada laboral más difícil y perseguido con las armas del Ayuntamiento hasta aburrirlo", ha lamentado Prados.
"Y esto pasa igual en el Ayuntamiento que en la calle, donde presuntamente muchos ciudadanos que no comulgan con Benavides han visto cómo se les hacia cuesta arriba seguir con sus negocios porque la presión es agobiante. Almuñécar es el cortijo de Benavides y aquí se hace lo que él dice", ha afirmado el secretario general del PSOE.


Las bases de la convocatoria de empleo público se publicaron en la página 41 del Boletín Oficial de la Provincia. En ellas figuran, entre otras, las plazas de Veterinario, Biólogo, Jefe del Servicio de Recaudación, Jefe de Contabilidad, Técnico en Administración Financiera, Monitores de Escuelas Infantiles, Arquitecto Técnico, Educador Social, Delineantes, Auxiliar de Isnpección, Auxiliar de Inspección Fiscal, Auxiliar Adinistrativo y dos Administrativos del Patronato Municipal de Turismo.


Por otra parte, el PSOE ha criticado la penosa situación en la que se encuentra el Patronato Muncipal de Turismo por la indiferencia del Gobierno de Juan Carlos Benavides. Prados ha recordado el cierre y estado de abandono en el que están varios centros de interés turístico como el "Restaurante Escuela Horno de Cándida".


El concejal del PSOE ha criticado que el Patronato de Tursimo "prácticamente no existe", la administrativa de plantilla ha estado varios años en el mostrador de la entrada del ayuntamiento y ahora en el museo las Claves de nuestra historia y el técnico turístico, lo tiene el alcalde rellenando impresos, en vez de estar trabajando por la promoción del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756