29 septiembre 2010

PSOE denuncia problemas de filtraciones de agua en el Centro Cívico de La Herradura además de la falta de aire acondiconado


PSOE ha denunciado que los asistentes al congreso universitario sobre Física que se celebró en La Herradura no pudo celebrar sus reuniones de trabajo en las distintas salas del Centro Cívico porque el edificio solo tiene aire acondicionado en el auditorio. Además , los asistentes tuvieron que soportar durante los actos de inauguración y clausura un fuerte olor de humedad del Auditorio causado por las filtraciones de agua desde la Rabla del Espinar.

El secretario general de los socialistas de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha explicado que el Congreso ha sido muy positivo para La Herradura " y hay que seguir en esa línea, pero las malas condiciones de mantenimiento en que tiene el Gobierno de Benavides el Centro Cívico impiden la celebración de más actos".

Prados ha exigido al equipo de Gobierno de Benavides que acometa "con urgencia" la impermeabilización del edificio, " tal y como tuvo que hacerse en el Acuario", y mejoras necesarias en el auditorio del Centro Cívico y ha recordado que tras las lluvias del pasado invierno y primavera éste tuvo que cerrar durante varios meses porque entraba agua desde el cauce de la rambla del Espinar, un problema, ha destacado Prados, que dañó el parquet y el mobiliario.
"Aún no se han instalado las bombas generadoras de la climatización , por lo que no hay aire acondicionado o calefacción nada más que en el Salón de Actos. Pero ahí , el olor a humedad es insoportable. Además, las filtraciones que se producen desde la Rambla del Espinar han enmohecido las paredes y levantado los suelos del parqué. Es una pena". Ha declarado Prados.


"El deficiente mantenimiento del Centro Cívico de La Herradura, donde no funciona el aire acondicionado en las salas multifuncionales, el Centro de Adultos, la biblioteca o el Club del Pensionista dió lugar a que los organizadores del Congreso de Física tuvieran que acudir a distintos lugares para celebrar las reuniones de trabajo, que son parte esencial del congreso ¿Para qué queremos entonces un edificio tan moderno, si no funcionan los servicios básicos?, se ha preguntado Prados.
El PSOE ha demandado diversas mejoras para que el Centro Cívico de La Herradura funcione correctamente.
"El Centro Cívico de La Herradura es un edificio nuevo, un lugar público en el que se organizan de forma habitual actividades de ocio y culturales e incluso reuniones de comunidades de vecinos, que alquilan las salas para sus juntas anuales. Pero resulta que hace mucho calor en verano y frío en invierno. Si ocurre como ahora, que la universidad organiza un congreso de primer nivel y se tiene que ir a otro sitio a reunirse, la imagen q damos no es buena", ha explicado Prados.
Francisco Prados ha lamentado que el Gobierno de Convergencia Andaluza no haya atendido las demandas planteadas por los usuarios y partidos de la oposición, además de faltar a los acuerdos del pleno en los que el Ayuntamiento se comprometió a solucionar los problemas de humedades y la climatización.
El portavoz ha vuelto a insistir en que al igual que hay presupuesto para las campañas de propaganda del alcalde, debería haber recursos económicos para tner en condiciones el Centro Cívico de La Herradura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756