18 septiembre 2010

PSOE denuncia que el "capricho" del concejal de Urbanismo y del secretario de CA de hacerse una foto con José Tomás ha costado más de 6.000 euros


El PSOE ha denunciado que el "capricho del secretario local de Convergencia Andaluza, Rafael Contreras, y del concejal de Urbanismo y Actividades, Jesús García Alabarce, de entregar el "Aguacate de Oro" a los médicos mejicanos que salvaron a José Tomás y hacerse una foto con el diestro va a costar a los almuñequeros y herradureños más de 6.000 euros.


"Pensar que sólo los billetes de avión desde México a España de los dos médicos y sus esposas van a suponer un gasto al Ayuntamiento de 3.140 euros más el IVA evidencia una falta total de escrúpulos y conciencia de servicio público de los miembros de Convergencia Andaluza", ha criticado Prados.


"A ese dinero, que insisto vamos apagar todos los almuñequeros y herradureños con nuestros impuestos, hay que sumar los traslados hasta Almuñécar, el alojamiento de los médicos y sus acompañantes, sus comidas y la comilona que se dieron con ellos el alcalde y sus compañeros de partido. Es inmoral lo que hace Benavides y Convergencia Andaluza con el Ayuntamiento. Lo han convertido en su cortijo y eso no lo podemos aceptar", argumentó Prados.


El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha afirmado que la propuesta para la entrega del "Aguacate de Oro" la tendría que haber aprobado el Pleno de forma unánime para que recayera en una persona, institución o empresa que haya contribuido o contribuya a proyectar la imagen de Almuñécar y La Herradura o de un cultivo cuya producción sustenta gran parte de la economía e la Costa Tropical.


"Esta distinción la tendría que haber refrendado el Pleno pero Benavides, Contreras y García Alabarce temían que la oposición no aprobase el disparate que supone entregar el "Aguacate de Oro" a dos personas que nunca han tenido relación con Almuñécar o La Herradura. Benavides va a entregar un premio nombre de todos los sexitanos isn importarle nada, ni siquiera el dineral que va a suponer a las arcas municipales", ha lamentado Francisco Prados.


Francisco Prados insistió en que el PSOE no tiene nada en contra de los médicos mejicanos que trataron a José Tomás y mucho menos en contra las corridas de toros y subrayó que otorgar una distinción institucional a estas personas solo porque alguien de Convergencia Andaluza es un ferviente admirador del diestro de Galapagar "es una auténtica barbaridad".


"Bastante dinero despilfarra ya el Gobierno municipal de Benavides en comlonas, entrega de placas o la defensa jurídica del alcalde. Con esos 6.000 euros podría ayudar a muchas familias de Almuñécar y la Herradura que lo están pasando mal, mejorar la atención a personas con discapacidad o mejorar el mantenimiento de algunos colegios del municipio, que están hechos una pena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756