17 septiembre 2010

PSOE califica como "broma de mal gusto e insulto" a comerciantes y hosteleros la celebración del Festival de San Cristóbal organizado por Benavides



El secretario general del PSOE de Almuñécar , Francisco Prados, ha declarado que la celebración por parte del Ayuntamiento del I Festival de San Cristóbal mañana sábado es una burla y un insulto a los vecinos, comerciantes y hosteleros que han tenido que soportar durante tres años las caóticas obras del aparcamiento subterráneo.


Prados ha afirmado que Benavides casi lleva a la ruina a muchos negocios de la zona por el capricho de hacer el aparcamiento en primera línea de playa cuando detrás del paseo de San Cristóbal había terrenos suficientes para hacerlo sin molestar a nadie.


Además, el secretario general de los socialistas sexitanos ha denunciado que presuntamente el alcalde ha "sugerido" a muchos de los establecimientos de la zona su "obligación" de participar en el Festival, "con lo que a las pérdidas económicas por tres años de obras, han sumado esta jugarreta del Gobierno municipal".


Francisco Prados ha lamentado que el alcalde dinero público en organizar todo este tipo de actos, que ha calificado como "electoralistas".

Prados ha dicho que es inmoral que el Consistorio sexitano cuya deuda puede superar los 50 millones de euros, despilfarre el dinero así.


El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha denunciado que a pesar de que Benavides ha gastado más de 10 millones de euros en el aparcamiento subterráneo de San Cristóbal éste presenta aún numerosas deficiencias por la prisa con la que se han hecho las obras.





"Es posible que haya hasta que cerrarlo porque aún no está instalada toda la señalización, no hay máquinas para el cobro -actualmente se encargan de esta tarea los trabajadores municipales cuyo contrato es de colaboración social- los ascensores y otros elementos eléctricos como la iluminación no funcionan. Incluso hay pequeñas filtraciones. Es un caos", ha explicado Prados.


Francisco Prados ha criticado también que el alcalde no debería estar tan orgullosos de un paseo tan extraño, con tantos recovecos y que tiene numerosas barreras arquitectónicas.

"Es el paseo de la culebra, con tanto serpenteo. Aparte, tenemos los problemas del arbolado, con ficus que luego levantan las aceras y palmeras que hay que sustituir enseguida porque están plantadas con poca muy poca profundidad. Además, el carril bici tiene una superficie muy pequeña para los dos carriles de circulación, dos ciclistas no caben a la vez. Finalmente, está la rampa con una pendiente tan pronunciada que impide circular a las personas con discapacidad".










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756