06 septiembre 2010

El PSOE exige la reordenación del tráfico y la construcción de pasos de peatones elevados en la calle Sauce de La Herradura


El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha criticado la peligrosidad de la calle Sauce tras el accidente de tráfico ocurrido el fin de semana en el que un ciclomotor atropelló a tres mujeres. Además , un vehículo estuvo apunto de caer al solar de entrada a esta vía desde su intersección con la calle Real.


Los socialistas han visitado la calle Sauce, donde se han hecho eco de las quejas de los vecinos por la pendiente tan pronunciada y la falta de espacio para poder realizar el giro de entrada a esta vía desde la calle Real. La peligrosidad continúa en toda la vía por la ausencia de pasos de peatones o de badenes que limiten la velocidad tanto de vehículos como de ciclomotores. Además, fatan aceras en algunos tramos de la calle Sauce, lo que deja a los peatones a merced de los vehículos y pone en grave peligro también a personas mayores o con discapacidad.


"El Ayuntamiento tiene que actuar y dar una solución rápida a este problema. Exigimos al alcalde y al concejal de urbanismo que adopten todas las medidas de seguridad necesarias para que los peatones y los vehículos pueden transitar sin peligro por calle Sauce. Es preciso estudar la posibilidad de cambiar el sentido de la circulación para acabar con el giro de la calle Real y concluir el acerado de toda la calle. Además , los vecinos quieren que el Ayuntamiento construya pasos de peatones elevados para limitar la velocidad y poder cruzar seguros", ha explicado el concejal de La Herradura , Jaime Ruiz Peralta.


Desde el PSOE han destacado también la indignación de los habitantes de esta calle por las numerosas deficiencias en el mantenimiento y tras comprobar que nadie en el Ayuntamiento atiende a sus peticiones de limitación de la velocidad de los vehículos a pesar de haberlas presentado en el registro del Consistorio.


El edil socialista ha explicado que los presidentes de las comunidades de todos los edificios y urbanizaciones de la calle han solicitado al alcalde, avalados por las firmas correspondientes, y de forma extraordinaria y urgente antes los atropellos que ya se han producido en la calle, la construcción de badenes que limiten la velocidad de los vehículos que transitan por una de las arterias principales de comunicación desde la parte alta de La Herradura.


"Vamos a pedir que el Consistorio cumpla la normativa de seguridad y lo acordado por el Pleno. Es lo que quieren los vecinos y desde el PSOE lo apoyaremos", ha concluido Jaime Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756