28 abril 2009

EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO DA EMPLEO A 5 TRABAJADORES EN EL MARCO DEL PLAN MEMTA.

El ayuntamiento de Almuñécar esta ejecutando obras de mantenimiento de calles e infraestructuras públicas en coordinación con el SAE y el denominado PLAN MEMTA. Aprovechándose de dichas ayudas el SERVICIO MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO.

Plan MEMTA (Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo)

Se trata de un conjunto de actuaciones dirigidas prioritariamente a las personas desempleadas provenientes de los sectores de actividad en los que el desempleo ha crecido significativamente en los últimos meses. Este plan facilitará la transición de trabajadores afectados por el paro hacia otros sectores con mayor potencial de creación de empleo, con la puesta en marcha de pasarelas de empleo entre actividades de la construcción en retroceso y nuevas profesiones emergentes que demandan mucha mano de obra, y siempre con las máximas garantías posibles de calidad en el empleo. Existen sectores y actividades con gran potencial de empleo y con correlación con profesionales de la construcción que, con un relativamente corto reciclaje (entre 300 y 500 horas de formación) pueden adaptarse fácilmente a estas nuevas profesiones.

En nuestro municipio son 5 TRABAJADORES, 2 oficiales y 3 peones, los que han accedido a un CONTRATO TEMPORAL de 6 MESES. Los cuáles con materiales sufragados por el ayuntamiento y dentro de su Servicio de Mantenimiento han efectuado acciones como el acerado de la calle Bikini, la reparación de solerías en la calle Guadix y Paseo Reina Sofía, acondicionamiento de aparcamientos en Cotobro…

Con esta actuación se pone de manifiesto el impulso que desde las distintas administraciones se quiere dar a los distintos sectores productivos inmersos en una crisis a escala global.

La AGRUPACIÓN SOCIALISTA LOCAL valora como muy desafortunadas las declaraciones del concejal de Fomento, el señor Barbero, que critica de forma demagógica la política socialista en Andalucía. Cuando observamos como en nuestro consistorio se dedica el 26% del total de los Fondos de Inversión estatales (Plan Zapatero) en la improductiva y caótica Peña Escrita. Además demuestra su escasa capacidad de raciocinio al afirmar que el PLAN MEMTA beneficia a los municipios más pequeños, tal vez no percatándose al no utilizar las luces largas, que el PLAN ZAPATERO y el PLAN PROTEJA han beneficiado a nuestro municipio con unos 5 millones de euros, mucho más que a otros municipios más pequeños. Se trata simple y llanamente de un mecanismo de COMPENSACIÓN y SOLIDARIDAD, algo que claro está no entra dentro de los postulados de Convergencia Andaluza. Pero es claro que este paquete de ayudas son las que están manteniendo el impulso activo en nuestro municipio por parte de nuestro consistorio, dada la caótica situación económica del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756