27 abril 2009

El PSOE afirma que las modificaciones al PGOU del 87 provocan la paralización del municipio y la perdida de empleo


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha pedido responsabilidad al Gobierno de Benavides y le ha instado a no realizar más modificaciones puntuales a un PGOU, el del 87, que está totalmente agotado. Prados ha instado al alcalde, de viaje en Italia, a que trabaje en la redacción de un planeamiento urbanístico real y ajustado a la ley de suelo de Andalucía y las necesidades de los almuñequeros, no plegado intereses particulares, y de esta forma, evite al Ayuntamiento los extraordinarios gastos que está teniendo en procesos judiciales.
Francisco Prados ha afirmado que la modificación para el hotel junto al río Jate, promovido por Panix Española S.A, es la número 85 de las más de 100 que ya ha promovido Benavides, una circunstancia que ya advirtió la Junta podría infringir la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Prados ha acusado al alcalde sexitano de paralizar la actividad urbanística del municipio con su política de enfrentamiento continuo con la Junta y ha subrayado que la incapacidad del alcalde para llegar a un acuerdo está perjudicando gravemente a la economía de Almuñécar. El secretario general del PSOE ha recordado que en el PGOU que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en 2003 se recogía el uso hotelero para este suelo en La Herradura. Si se hubiera mantenido aquel Plan, que sí se ajustaba a la Ley, pero que fue tumbado por Convergencia Andaluza y el PP (que lo había apoyado meses atrás, cuando gobernaba), el hotel estaría hecho y no se hubieran perdido puestos de trabajo en su construcción y ahora en su funcionamiento, en total más de 100. Francisco Prados ha dicho que si a Benavides realmente le preocuparan el empleo y el desarrollo, no habría paralizado el proyecto de Hoteles Fuerte.
El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha recordado que la Comisión Provincial de Urbanismo dio el visto bueno hace ya casi dos años pero aún no se han iniciado los trabajos. Los socialistas insinúan que lo que Benavides pidió a los propietarios del hotel ha provocado que desistieran de su construcción, aunque han seguido peleando para no perder la licencia de obras que les retiró el propio Benavides, paralizando un proyecto muy importante y castigando al pueblo de La Herradura.
El secretario general del PSOE ha explicado que la administración autonómica avisó al Ayuntamiento de Almuñécar que no iba a autorizar más modificaciones puntuales en el PGOU del año 87 e instó al equipo de Gobierno de Convergencia Andaluza a la elaboración de un nuevo PGOU. Para ello la Junta dio una importante subvención. En el año 2.000 comenzaron los trabajos de redacción de un nuevo Plan. Se creó una oficina técnica y se escucharon las alegaciones ciudadanas, empresariales y de los agentes sociales. En ese momento, ha recordado Prados, Antonio Rebollo era el alcalde. El nuevo PGOU tuvo su aprobación inicial en 2003, estando Juan Luís González al frente de la alcaldía. Francisco Prados ha subrayado que en esta aprobación inicial se contemplaba el uso hotelero para este suelo situado junto al río Jate, en la Herradura. El problema, ha indicado el secretario general del PSOE es que Benavides liquidó este PGOU cuarenta días después de llegar a la alcaldeía, y lo hizo con el inestimable apoyo del PP, que fue uno de sus promotores.
El nuevo PGOU de 2005, aprobado con los votos de Benavides y el PP, y que tantos problemas está teniendo para su aprobación porque incumple todos los preceptos legales y medio ambientales de la LOUA, también recogía este suelo para uso hotelero. Prados ha comunicado que si Benavides realmente tuviera voluntad de consensuar un Plan ajustado a derecho, la sentencia tendría ningún efecto. Prados ha lamentado que han pasado 4 años y Almuñécar sigue sin contar con un planeamiento urbanístico.
También ha destacado el secretario general que en los últimos nueve meses el equipo de Gobierno de Convergencia Andaluza no ha trabajado en su adaptación, por lo que desde el PSOE se teme que en este mandato Almuñécar y La Herradura no tendrá un PGOU aprobado, con el consiguiente perjuicio económico y social.
Para el PSOE no más culpable en destrucción de esos empleos que Benavides, quien, además, ahora no da la cara y se marcha de viaje una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756