22 abril 2009

Almuñécar tendrá levantado este próximo verano los paseos de Velilla y San Cristóbal


De nuevo se encuentran parados los parking de Velilla y San Cristóbal, la nueva empresa encargado de construirlos Cartuja S.L abandona buque al no cobrar ninguno de los plazos comprometidos con la empresa concesionaria Gladíolos S.L.
Con este nuevo parón afirma Francisco Prados portavoz del PSOE de Almuñécar y La Herradura es casi imposible que para este verano estén cubiertos ambos parking y que los paseos de Velilla y San Cristóbal estén transitables, como había prometido el alcalde a vecinos y empresarios. De nuevo el alcalde incumple sus promesas ya que estas obras tenían que estar acabadas para junio de 2008 y nos encontramos en Abril de 2009 y no se está trabajando en ellas.
Durante estos días ha habido un grupo de trabajadores de la empresa Cartuja S.L. desmantelando todo el material que ella había instalado y ayer mismo, una grúa retiraba parte del mismol. Al parecer esta empresa si se había tomado en serio los trabajos y estaban ejecutando la obra a muy buen ritmo, pero el problema surge cuando la empresa Gladiolos S.L. no puede afrontar los pagos de los trabajos realizados, que pueden ascender en torno a un millón de euros.
El PSOE de Almuñécar y La Herradura ya denunció el pasado septiembre el estado de abandono de estas obras y el deterioro que estaban sufriendo tanto el hormigón de las paredes laterales como el encofrando debido al alto grado de salinidad, avisando que de seguir paradas las obras la estructura se iba a resentir y sería muy difícil de ponerla de nuevo en condiciones de plena seguridad.
En Pleno se le preguntó al alcalde por el estado de las obras y anuncio que iban a comenzar de nuevo y así fue, pero solo han durado dos meses los trabajos en dichas instalaciones y de nuevo nos encontramos con una empresa que abandona y deja todo empantanado.
Una vez más pedimos al alcalde de Almuñécar que asuma su responsabilidad y que ponga soluciones a esta situación, ya que nos tememos que Almuñécar va a sufrir otro verano con dos grandes hoyos en sus paseos marítimos más emblemáticos. Con grandes molestias para nuestros vecinos y visitantes y graves perdidas para hoteleros y restauradores. Velilla y San Cristóbal van a ser otro verano al zona cero del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756