06 mayo 2010

Psoe presenta una propuesta para la mejora urbanística de las calles Ingenio Real y Azúcar, en el barrio de San Sebastián


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado una propuesta para la mejora integral de las calles Ingenio Real y Azúcar, en el barrio de San Sebastián, dos viales muy utilizados por el que transitan numerosos vehículos en dirección hacia los pueblos del valle de Río Verde los talleres de la zona, y en el que circulan también muchos peatones camino de los centros educativos de San Miguel, Al-Andalus y La Santa Cruz, además de los establecimientos comerciales de la zona como talleres, panaderías y el "Centro de Negocios Kairos"

El portavoz socialista, Francisco Prados, ha argumentado que varias calles del barrio de San Sebastián han experimentado una gran transformación urbanística gracias al Plan Zapatero pero aún quedan otras que el Gobierno de Convergencia Andaluza no incluyó en el "Plan" y que tienen socavones en el pavimento, aceras rotas, poca iluminación y señalización deficiente. En estas calles, además, el PSOE ha comprobado que no existen pasos de peatones, por lo que también ha pedido la señalización de éstos y la construcción de dos pasos de peatones elevados al mismo nivel de las aceras.


"Las calles Ingenio Real y Azúcar, que están en muy malas condiciones, sobre todo tras las intensas lluvias del invierno. Los agujeros en la calzada se suceden y ya han provocado daños entre los numerosos coches que circula por allí a diario. Además, las aceras y los bordillos están rotos, por lo que los peatones y sobre todo las personas discapacitadas tienen que sortear muchos obstáculos", ha explicado Prados.

El portavoz socialista ha explicado que los propios vecinos y comerciantes han parcheado en algunos casos la calle con cemento, razón por la cual se han dirigido al Ayuntamiento pidiendo soluciones sin que hasta el momento.

"Estos problemas, junto con la falta de iluminación, dan muy mala imagen de ambas calles y perjudican a los negocios de la zona ya que los clientes tienen dificultades para acceder a ellos", ha declarado el portavoz socialista.


Esta serie de deficiencias urbanísticas han llevado al PSOE a presentar una moción al próximo Pleno solicitando al alcalde una actuación urgente en las calles Ingenio Real y Azúcar que contemple la nivelación de las calles, la renovación del pavimento, la construcción de nuevas aceras con adoquines, mejor iluminación y señalización. En este sentido, Francisco Prados ha explicado que en la calle Trapiche, salida natural hacia desde el barrio de San Sebastián hacia la carretera de La Cabra, junto a la carpintería Vicente, hay varias señales de tráfico contradictorias que confunden a los conductores.


"En la fachada de Talleres Montes, hay un auténtico galimatías de discos circulatorios. Nos encontramos una flecha de dirección obligatoria hacia N-340 en dirección contraria al estado actual de la circulación. Es necesario la retirada de la señal, que no se ajusta a la dirección obligatoria actual y crea confusión entre los conductores", ha concluido Prados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756