21 abril 2010

El PSOE destaca que el Auto dictado por el TSJA corrobora el uso partidista que el PP y sus socios han hecho de la Mancomunidad


El Grupo Socialista de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha denunciado que el Auto dictado por el TSJA en el que suspenden los presupuestos de esta institución porque no cumplen la Ley de Presupuestos Generales del Estado corroboran el uso partidista que el PP y sus socios Villoslada, Pérez Cobos y Benavides han hecho de la Mancomunidad y su política de nombramiento a dedo de familiares y personas afines. Los vocales socialistas Gonzalo Fernández (Salobreña), Manuel Garciía Albarral (Motril) y Francisco Prados (Almuñécar-La Herradura) han evidenciado que el documento del TSJA revela un "brutal" desequilibrio presupuestario generado tras aumentar el PP y sus socios el número de cargos de confianza de tres (anterior Gobierno del PSOE) a siete y querer, al mismo tiempo, equiparar los salarios de los trabajadores de la Mancomunidad a los de otras administraciones públicas. El PSOE espera que el PP acate el auto del TSJA y ha exigido a Carlos Rojas que recapacite, trabaje para consensuar un presupuesto que permita el normal funcionamiento del ente comarcal y vele por el interés de los ciudadanos, "no por el suyo propio y el de sus socios".


Gonzalo Fernández ha argumentado que el mal uso de los fondos públicos hecho por el Gobierno popular Carlos Rojas ha dado lugar a que la Mancomunidad supere el 2% que la Ley establece como torpe en el incremento presupuestario dedicado a Personal, llevándolo a un "escandaloso" 7 % que según el vocal socialista "solo demuestra la incapacidad del PP para hacer un presupuesto equilibrado-actualmente el 60% del presupuesto elaborado por el Gobierno de Rojas se dedica al pago del personal- y que el único objetivo del PP tras la moción de censura contra el PSOE ha sido sacar beneficios políticos, no el interés de los ciudadanos de la Costa".

Fernández ha advertido de la inoperancia de Carlos Rojas como presidente de la Mancomunidad, una situación, ha dicho, que ha provocado esta grave crisis y va a perjudicar gravemente a los trabajadores de la institución comarcal. "Desde el PSOE siempre hemos apoyado la equiparación laboral de los trabajadores, pero habiía que hacerla progresivamente un 2% cada año hasta 2012, no de golpe, como torpemente ha hecho el PP. La actuación del Gobierno de Rojas se debe a su incompetencia y a las presiones de sus socios para colocar a dedo familiares y afines. Esas contratacones son las que han desequilibrado el presupuesto. No es serio que de los más de 870.000 euros que tiene como presupuesto la Mancomunidad, 516.000 euros sean para el capítulo de personal. Esto deja a la institución sin contenido ", ha afirmado el vocal socialista.


Por su parte, el vocal socialista de Motril, Manuel García Abarral, ha calificado la situación como "propia de una actuación vergonzosa, tanto política como moral. Esta lamentable situación deriva de los chanchullos del PP y sus socios en la Mancomunidad", ha determinado García Albarral, quien recordó cómo en la Junta General celebrada el día 3 de junio de 2009 se contemplaba la aprobación definitiva del presupuesto pero Rojas tuvo que retirar ese punto del orden del día porque no incluyó el nombramiento de la cuñada de Villoslada y éste amenazó con romper el pacto de Gobierno. "Esta es la prueba más palpable de que el PP es rehén de las promesas que hizo a sus socios por la moción de censura. Ahora la justicia ha puesto las cosas en su sitio y ha sacado los colores a Carlos Rojas, que sigue sin dar explicaciones".


Para el vocal socialista de Motril, el Auto del TSJA demuestra también que la únnica intención del alcalde de Motril al hacer la moción de censura contra el Gobierno del PSOE fue la de acumular un cargo más en su tarjeta de visita. García Albarral ha reprochado a Rojas que la Mancomunidad no tiene rumbo político y en el último año no hay un solo proyecto importante que refuerce la identidad comarcal del Ente ni tampoco ningún plan para el impulso económico de los municipios de la Costa.

"Aquí hay más coordinadores nombrados a dedo que trabajadores. Además , se trata de gente que no está preparada ni tiene formación para asumir esas responsabilidades. Su único mérito es ser familiar de algún socio de Gobierno del PP o haber ido en las listas del PP, como ocurre con el coordinador de Hacienda. Los ciudadanos están soportando la crisis mientras el PP en la Mancomunidad regala sueldos a cuñadas, hijas y otras personas", ha declarado García Albarral.


Finalmente, el vocal socialista de Almuñécar y La Herradura , Francisco Prados, ha subrayado que el único en lo que ha destacado la gestión del PP al frente de la Mancomunidad es poder haber subido el recibo del agua más de un 10% -con cantidades que oscilan entre los 12 y 15 euros más por consumidor- y por haber pagado favores políticos a sus socios de Gobierno.

"El PP y sus socios no han buscado nunca el interés de los ciudadanos, nolo han mirado por ellos. Han tenido que ser los tribunales quienens dejen claro su pésima gestión al frente de la Mancomunidad. Lo mñas triste es que van a perjudicar con esa actitud a muchos trabajadores y a los ciudadanos. "No es justo" , ha declarado Prados.


Francisco Prados ha denunciado también que para los puestos de libre designación para el que se han nombrado a fiamiliares y afines de los socios de Gobierno del PP, la Mancomunidad no ha exigido ninguna formación técnica ni experiencia profesional. "A pesar de que los coordinadores de Turismo , Obras del Canon de Mejora, Empleo y Abastecimiento y Saneamiento debería tener alguna cualificación profesional y dedicar todo su esfuerzo a estas labores- todo ellos perciben sueldos por encima de los 30.000 euros - comprabamos que , por ejemplo la periodista afín a Benavides- coordinadora de Empleo (37.300 euros) - no está haciéndlo y se dedica a redactar noticias y reportajes en los medios de comunicación del alcalde de Almuñécar. Tampoco el coordinador de Medio Ambiente hace nada relacionado con su puesto de trabajo, sino que prepara la campaña electoral de Benavides en el Palacete de La Najarra. Esta es la triste realidad de la Mancomunidad", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756