05 abril 2010

PSOE pide la limpieza urgente de la cera acumulada

El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha reclamado al equipo de Gobierno un programa de actuación rápida para limpiar la cera acumulada en las principales calles y avenidas de ambos núcleos de población tras los desfiles procesionales de Semana Santa.
El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha alertado del peligro que supone la acumulación de cera en el asfalto y del riesgo de que se produzcan accidentess de tráfico, sobre todo para las motocicletas, " más vulnerables que los automóviles porque pueden perder el quilibrio solo con pisar unas gotas y cuyos conductores, por desgracia , no son lo disciplinados que debieran y no suelen llevar casco en la vía urbana".
Los socialistas han pedido al Gobierno de Benavides qu no pierda tiempo y de instruciones para que los servicios de limpieza quiten la cera que cubre gran parte del asfalto y adoquinado de las calles de Almuñécar y La Herradura.
"Se trata de prevenir accidentes y caídas, muy frecuentes tras los pasos de las cofradías en Semana Santa. Hasta hemos tenido suerte de que la lluvia no haya acentuado el problema pero ésta puede aparecer en cualquier momento y convertir las calles en pistas de patinaje", ha explicado Prados, quien ha justificado la limpieza de la calzada como una medida más de seguridad ciudadana que debería estar incluida en el dispositivo especial de Semana Santa.
"El Ayuntamiento tiene la obligación de velar por la sguridad de los ciudadanos y garantizar que los vehículos circulen con normalidad y sin peligro", ha explicado Francisco Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756