09 mayo 2010

PSOE denuncia que Benavides pagó 2.648,25 euros en una comilona para 150 personas tras la inauguración de la avenida Adolfo Suárez

El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha denunciado que el alcalde gastó 2.648,25 euros ( casi medio millón de pesetas) en una comida tras descubrir la placa de la avenida dedicada al ex presidente Adolfo Suárez. Prados ha desvelado que Benavides pagó una cena a 150 personas en el hotel Playa Cálida con dinero público, según costa en la resolución de alcaldía en la que se especifica cómo el alcalde autoriza el gasto del alquiler de uno de los salones del hotel de cuatro estrellas y el aperitivo que se sirvió a los invitados a la inauguración de la avenida Adolfo Suárez.
Benavides ha utilizado sin ningún pudor, para su pre campaña electoral, la imagen de alguien tan admirable como el ex presidente Suárez. La comilona para 150 personas en hotel Playa Calida por valor de 2.648,25 euros, a la que acudieron los afiliados y simpatizantes de Convergencia Andaluza, es una vergüenza para los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura. El alcalde está dilapidando el dinero de todos los almuñequeros y herradureños, el de nuestros impuestos.
PSOE nunca se ha opuesto a que la avenida inaugurada pasara a llamarse Adolfo Suárez. Lo que ha criticado es que Benavides lo haya hecho sin dar conocimiento a los grupos políticos y no haber pasado la propuesta por el Pleno del Ayuntamiento.
¿Qué va a hacer ahora el alcalde, llevarlas al próximo pleno para que so lo aprobemos, sin haber tenido el talante democrático y legal de hacérselo saber el órgano administrativo competente?, se ha preguntado Prados, quien ha afirmado que la actitud de Benavides es una nueva muestra de la política de hechos consumados y de su forma de gobernar. "Ha sido un nuevo ordeno y mando".
Para el secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Benavides y Convergencia Andaluza han demostrado que no les importan los problemas de los ciudadanos.
"En tiempo de una durísima crisis, con tantos almuñequeros y herradureños en paro Benavides se ha permitido el lujo de malgastar casi medio millón de las antiguas pesetas en una comilona. No es justo ni propio de un alcalde al que le preocupan sus ciudadanos", ha declarado Francisco Prados.
"No hemos querido ser complices de la falta de vergüenza del alcalde. Adolfo Suárez y su familia nos merecen el más profundo respeto y admiración, por eso no acudimos a la comilona del alcalde", ha concluido Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756