20 mayo 2010

PSOE muestra su preocupación por el mal estado del entorno del Castillo de San Miguel y el Polideportivo de la Alfarería


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha mostrado su preocupación por el mal estado en que se encuentra el entorno del Castillo de San Miguel, el Polideportivo de la Alfarería y el parque infantil. El portavoz socialista, Francisco Prados, se ha hecho eco de las preocupaciones vecinales y ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta para que el Gobierno municipal limpie las botellas y desperdicios que se acumulan en los fosos del Castillo, actualmente en obras de restauración gracias al 1% cultural del ministerio de Fomento. La iniciativa del PSOE se completa con la petición de mayor pesencia de la Policía Local en las calles del barrio de San Miguel.


Francisco Prados ha explicado que en la calle San Miguel Bajo, en el número 29, lindando con la fuerza, se ha producido el derrumbe de una de las paredes que dan acceso a un huerto y el lugar se ha convertido en un vertedero donde se acumulan vidrios, latas, desperdicios y matojos. Además , ha alertado de que en ese solar también se reúne la gente para beber y consumir drogas.


"Esa no es la imagen que debe dar uno de los principales atractivos turísticos de Almuñécar como es el Castillo de San Miguel. Muchos son los visitantes que acuden al Castillo a diario y si el Ayuntamiento no actúa y limpia no solo los fosos sino también las plazas que los anteceden, la imagen turística de Almuñécar puede quedar dañada", ha explicado el portavoz socialista.


El PSOE ha solicitado al Ayuntamiento el vallado urgente de los fosos y la explanada exitente bajo el acceso al Castillo de San Miguel, una edificación de carácter defensiva que domina toda la bahía de Almuñécar y que tiene importantes restos romanos y árabes. incluso fue utilizado durante gran parte del siglo XX como cementerio municipal. Actualmente está en obras para la rehabilitación y exposición al público de nuevos yacimientos arqueológicos.


Por último, el Grupo Municipal Socialista también ha requerido la retirada de tres palmeras de gran tamaño en el polideportivo la Alfarería, junto al parque infantil y la futura guardería y Centro de Día. Prados ha explicado que estas palmeras se encuentran arrinconadas por la cubierta del polideportivo, " por lo que estéticamente no aportan nada", y están provocando entre los vecinos graves reacciones de alérgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756