07 mayo 2010

Benavides paga un viaje con dinero municipal a una asociación de mujeres que le dio un galardón

El 10 de abril , el alcalde sexitano, Juan Carlos Benavides recibió un premio de la Asociación de Mujeres Ecologistas de Almuñécar "por reverdecer cada rincón del municipio". El primer edil recogió el galardón con "sorpresa", dijo "muchas gracias" y se comprometió a convertir el pueblo en un "pulmon verde".
Pues bien, casualmente y tal vez para agradecerles el gesto, a los pocos dias -entre el 15 y el 18 de abril-, el Ayuntamiento organizó un viaje para "las mujeres de esta asociación" y para las del resto del municipio "que difícilmente pudieron enterarse porque sólo se publicitó en la página web de Convergencia Andaluza y no en la del Consistorio". El periplo, que aparece anunciado junto al logo de esta agrupación femenina, era también en clave medioambiental: visitar el parque de la naturaleza de Cabárceno, en Santander. Tal y como explica el PSOE y muestran las resoluciones de la alcaldía para pagar el autobus y el hotel de este viaje para 41 personas, el Ayuntamiento abonó 6.842 euros.Ésta es la forma de "agradecer el premio" que tiene Benavides.
Además en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Almuñécar, los representantes de Mujeres Ecologistas Sexitanes, son "presidenta María Dolores Sánchez Martín (concejala de seguridad Ciudadana de CA) ; vicepresidenta Maria Virtudes Santaella Campos (ex-concejala de Benavides con el PA) ; secretaria Adela Mingorance Pujol (cargo de confianza de CA)"
Segun Francisco Prados todo esto es una manipulacion descarada; un premio pagado por todos los almuñequeros sin pudor en beneficio propio. La mayoría de las personas que acudieron a ese viaje son afines a Convergencia Andaluza. No lo han publicado para todo el mundo, era para gente de su cuerda. Para Prados es un "uso abusivo del poder, un uso partidista del dinero municipal para gente afin a él. Ademas durmieron en el Palacete Los Marqueses de Valbuena, que no es cualquier sitio".
Además , al PSOE nos parece un poco paradójico que se le entregue un premio mediambiental a Benavides ya que en Peña Escrita el tratamiento de los animales no es el adecuado. La Junta le ha dado ya varios avisos y el colegio de veterinarios también ha criticado el estado de este parque.
Prados también recuerda como el alcalde de Almuñécar no tuvo empacho a la hora de construir el pabellón de La Herradura en un zona de "especial protección" . No hay más que verlo, rodeado de subtropicales. De hecho, a estas infraestructuras hay que acceder por un "caminilllo de tierra" y el parking que hay por debajo de éstas "no se puede usar" por estar este tema en manos de la justicia.
No es la primera vez qu Benavides hace un uso partidista del dinero del Ayuntamiento. Uno de los ejemplos es que de las arcas municipales se entregó 5000 euros a una asociación de flamenco, que además de actuar en La Casa de la Cultura, también lo hace en la sede de Convergencia Andaluza. Además, Prados recuerda el caso del periódico Costa Tropical en el que el 90% de la publicidad es municipal y que sirve para dar noticias favorables para Benavides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756