18 mayo 2010

PSOE pide que el Ayuntamiento elabore un inventario de carteles Plan E para que formen parte del patrimonio municipal


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado una propuesta para que el Consistorio elabore un inventario de los carteles del Plan E y de su ubicación para que pasen a formar parte del patrimonio municipal y sirvan, así, como un elemento más de promoción de los atractivos turísticos y los equipamientos públicos tanto de Almuñécar como La Herradura.


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha informado que los socialistas entienden que son un buen reclamo turístico pero desean saber primero si los cartles del Plan E, que actualmente promocionan lugares como Peña Escrita, El Museo Arqueológico de la Cueva Siete Palacios, las playas, el Castillo de San Miguel, el estadio Municipal Francisco Bonet, etc han sido cedidos definitivamente por los propietarios al Ayuntamiento o solo se trata de algo provisional.


En opinión del Grupo Municipal Socialista , si estas grandes vallas publicitarias, situadas en los accesos y en puntos muy concurridos de Almuñécar y La Herradura, son propiedad del Ayuntamiento, éste debería mantener su uso promocional y evitar que algún grupo político haga un uso partidista o propagandístico del nuevo patrimonio de la ciudad.


"Según dijo el alcalde en el pleno del 12 de Abril, estos carteles habían sido cedidos al Ayuntamiento por las empresas que habían ejecutado los proyectos. El Consistorio los ha utilizado para difundir el patrimonio cultural, de ocio y deportivo del municipio, mostrando a los ciudadanos y visitantes la belleza de nuestros munumentos y las instalaciones con las que cuentan tanto Almuñécar como La Herradura. Pues bien, si los carteles son del Ayuntamiento, habría que regular que sirvan a un interés común y general, no como plataforma publicitaria de algún partido político, como ya se ha intentado hacer", ha afirmado Prados.


PSOE va a llevar esta propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar para que el alcalde explique en qué situación están las vallas publicitarias en las que se explicaban los proyectos que se iban a realizar, su presupuesto económico y de quien partía la financiación y si realmente sólo han sido cedidas por las empresas adjudicatarias de las obras para uso promocional turístico o son de propiedad municipal.


"Si el Consistorio no es el propietaro, el equipo de Gobierno debería solicitar su cesión definitiva a los propietarios para que pasen a ser un bien patrimonial y si no lo hacen, instarlos a que los retiren de la vía pública porque ya han cumplido su misión", ha concluido Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756