14 mayo 2010

PSOE junto a los demás partidos de la oposición marcan el camino a seguir para que La Herradura se convierta en ELA


PSOE y los grupos políticos IU,PA y PP se han marcado una hoja de ruta para apoyar que La Herradura cuente con un autogobierno a través de una Entidad Local Autónoma (ELA) que , por un lado, es una demanda de los vecinos herradureños y, por otro, "un compromiso electoral que en su día les dio un buen puñado de votos en las pasadas elecciones municipales". según les recordaron a los distintos portavoces en el Centro Jate.


Con este fin terminó la reunión que celebró la Coordinadora pro ELA y los grupos políticos que asistieron a la invitación que les cursaron a todos los partidos que componen la esfera del Consistorio sexitano, "pero al que no se presentó Convergencia Andaluza ni los ediles herradureños de esta formación que fueron invitados", según informó Marcos Garciolo, miembro de la Coordinadora. El encuentro, que ya estaba previsto celebrar en conjunto después de las reuniones individuales donde todos los grupos dieron su apoyo a la iniciativa, sirvió para conocer la postura de cada uno de ellos así como aclarar las dudas que pudieran surgir ante la tramitación o las formas de llevarlo a cabo.


Todos coincidieron en que, además de que se llevará una moción conjunta para seguir el citado fin político para La Herradura, era necesario el apoyo individual de los propios vecino herradureños a través de las firmas correspondientes.


El compromiso de volverse a encontrar antes del final de este mes fue adquirido por el portavoz de PSOE , Francisco Prados , el portavoz de IU, Fermín Tejero, el edil del PA, Luis Aragón y la portavoz y presidenta del PP, Trinidad Herrera.


Desde la Coordinadora se pidió el apoyo de todos los grupos para la recogida de firmas asó como aclarar cualquier trámite oficial en base a los informes emitidos desde el Ayuntamiento o la Junta al respecto. Por otro lado, la Coordinadora pro ELA va a intensificar la campaña informativa sobre esta figura administrativa al tiempo que mantienen contacto con otros colectivos de pueblos que se encuentran en una situación similar. "Creemos que La Herradura, con más de 5.000 vecinos, puede y debe gobernarse mejor y para ello es necesario que cuente con un gobierno propio que este pendiente de las demandas de los vecinos", dijeron en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756