14 mayo 2010

PSOE afirma que Gobierno del PP en la Mancomunidad se ha sustentado " en un compadreo de colocaciones"


El Grupo Socialista de la Mancomunidad ha informado que el Gobierno de Carlos Rojas (PP) se ha visto obligado a cesar a los coordinadores de Obra del Canon de Mejora, Abastecimiento y Saneamiento, Hacienda y Turismo tras el Auto del TSJA que anulaba los presupuestos del Ente comarcal porque no cumplía la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Los vocales socialistas Manuel García Albarral (Motril) y Francisco Prados (Almuñécar) han explicado que el "brutal" desequilibrio presupuestario generado tras aumentar el PP y sus socios el número de cargos de confianza de tres (anterior Gobierno del PSOE) a siete ya fue advertido por los servicios técnicos de la Mancomunidad, "a lo que el PP no hizo caso". Esta circunstancia, han subrayado García Albarral y Prados, ha demostrado que el pacto de Gobierno en la Mancomunidad firmado entre el PP, Convergencia Andaluza (CA) , Partido Andalucista, PSI se ha sustentado " en un compadreo de colocaciones". Francisco Prados ha revelado en este sentido que el hecho de que los coordinadores del partido de Benavides hayan sido los únicos que no han cesado en sus funciones demuestra el pacto de Gobierno que existe entre el PP y Benavides en Almuñécar. " El PP cree que el camino más corto para la llegada a la alcaldía de Almuñécar es el pacto con Benavides y han usado la Mancomunidad para ello".


"Sabíamos que si se echaba a algún coordinador de Convergencia Andaluza el Gobierno de la Mancomunidad se quebraba a pedazos. Los hechos están ahí y la situación actual, en la que siguen las personas nombradas a petición de Benavides, evidencia el pacto de Gobierno en Almuñécar y , lo más bochornoso, que Carlos Rojas, alcalde de Motril , y presidente de la Mancomunidad gracias a una moción de censura, es reo de este acuerdo. Rojas se tiene que tragar estos sapos para que Benavides esté contento y no se estropee el pacto en Almuñécar", ha declarado Prados.


Francisco Prados ha asegurado que el PP de Almuñécar ha obligado al PP motrileño " a no sacar los pies del tiesto para no cabrear al alcalde sexitano". Además, ha añadido que Benavides está haciendo la pre campaña electoral, su tele y el periódico con las dos personas que tiene liberadas en Mancomunidad. "Las mismas a las que el PP no se ha atrevido a echar".


Por otra parte, los vocales socialistas han denunciado el "oscurantismo" y "falta de información" del Gobierno de Carlos Rojas, al que han acusado de no facilitar al grupos PSOE la documentación relativa a los proyectos y actividades promovidas por los coordinadores de Obra de Canon de Mejora, Medio Ambiente, Empleo, Turismo, Abastecimiento y Saneamiento, y Economía en los años 2009 y 2010.

"Lo hemos solicitado en el registro y no nos han facilitado esta información fundamental. En la Mancomunidad había más coordinadores nombrados a dedo que trabajadores. Además, se trataba de gente que en algunos casos no tenía formación para asumir esas responsabilidades y que además se dedicaban a otros asuntos. Su único mérito era ser familiar de algún socio de Gobierno o haber ido en las listas del PP.

La conclusión a la que llegamos es que el PP ha regalado los sueldos a estos coordinadores", ha declarado García Albarral.


El vocal socialista Manuel García Albarral ha evidenciado además que Carlos Rojas sigue sin dar la cara para explicar a los ciudadanos cómo está manejando el dinero de la Mancomunidad y cómo queda el Ente comarcal tras el Auto del TSJA. Por ello, tanto García Albarral como Prados han exigido el PP la convocatoria urgente de la Junta General de la Mancomunidad para que Rojas y sus socios de Gobierno den explicaciones a los ciudadanos.


"El PP no ha convocado una Junta General desde el mes de enero. Y no lo ha hecho para evitar explicar por qué las cuentas de la Mancomunidad no están equilibradas. Pero el Auto del TSJA lo ha desenmascarado y ahoar tendrán que decir a la ciudadanía que de los 870.000 euros que tenía como presupuesto 516.000 euros fueron a parar al capítulo del personal. El PP presupuestó 516.000 euros en personal- una partida de la cual los coordinadores cobraron durante siete meses y medio y ahora es posible que tengan que devolver- cuando el importe máximo en este capítulo permitido por la Ley era de 357.792 euros", ha segurado García Albarral, quien ha señalado a Carlos Rojas como máximo responsable el desajuste y del escándalo de los sueldos en la Mancomunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756