12 enero 2010

PSOE presenta una propuesta para la mejora de la calle Federico García Lorca


El Grupo Municipal PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado una propuesta para la mejora integral de la calle Federico García Lorca, en el barrio de San Sebastián, un vial muy utilizado por el que transitan los alumnos del Colegio de Educación Primaria San Miguel y el IES Al Andalus. El portavoz socialista, Francisco Prados, ha explicado que la calle Federico García Lorca es paralela a la avenida del Suspiro del Moro y por ella pasan a diario cientos de estudiantes de ambos centros escolares, así como un centenar de profesores y un importantísimo número de padres, por lo que es prioritaria su rehabilitación. Además, es el acceso, junto con varias calles perpendiculares, a talleres, establecimientos comerciales, la notaria, el "Centro de Negocios Kairo", al río Seco y al barrio del Moruno.

Prados ha comentado que desde hace tiempo el pavimento de la calle Federico García Lorca está en muy malas condiciones, algo que se ha agravado con las lluvias de Diciembre. "Actualmente en este vial hay una secuencia de socavones que hacen imposible la circulación. Lo mismo ocurre con los viales de entrada y salida a los centros educativos. Los conductores tienen que hacer auténticos malabarismos para sortear los baches que ocupan toda la calle y que la hacen, literalmente, intransitable ", ha declarado Francisco Prados.

El portavoz socialista ha explicado que los vecinos y comerciantes han comenzado a parchar ellos mismos la calle con zahorra y planchas de acero. Por ello, desde el PSOE se exige al Consistorio que actúe , nivele las calles, ponga nuevo adoquinado y asfalte la maltrecha vía pública. Además, la proposición socialista pide el asfaltado de las calles de entrada y salida a Federico García Lorca y la entrada al camino de la Ermita, recientemente reformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756