14 enero 2010

Propuesta PSOE al Pleno para incluir en el Plan E


EL PSOE PRESENTA UNA PROPUESTA AL PLENO PARA QUE EL PLAN E INCLUYA LA RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS NATURALES COMO EL PARAJE NATURAL DE CERRO GORDO, LA CREACIÓN DE UN "PUNTO LIMPIO" , LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO "CENTRO DE DIA" Y UNA NUEVA GUARDERIA MUNICIPAL.


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura , Francisco Prados, ha informado que los socialistas van a pedir el próximo Pleno una serie de obras destinadas a la recuperación y conservación de áreas naturales como el Paraje Natural de Cerro Gordo, el refuerzo del muro del Río Verde a su paso por las casas sociales de La Paloma, la creación de un "Punto Limpio", la limpieza del vertedero de La Herradura, la instalación de placas solares en edificios municipales, la cubierta de las pistas deportivas de los colegios San Miguel y Las Gaviotas en La Herradura y otra en el instituto Al-Ándalus, la construcción de una nueva guardería municipal en la zona de Costa Banana y la construcción de un nuevo "Centro de Día" con cargo a los casi tres millones de euros que recibirán Almuñécar y y La Herradura con cargo al segundo "Plan E", dedicado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a fomentar las inversiones locales, estimular la creación de empleo , promover el desarrollo sostenible, la innovación y la conservación medioambiental.

El PSOE también ha pedido al Gobierno de Benavides la involucración de colectivos, asociaciones empresariales y vecinales, sindicatos y partidos políticos en el seguimiento de los proyectos y obras que el Ayuntamiento sexitano va a realizar con cargo al segundo "Plan E". Para ello, el PSOE ha insistido en la necesidad de constituir una "Comisión de Seguimiento" para aportar transparencia al proceso de adjudicación para que los siudadanos puedan hacer un seguimiento directo de las obras, evitando molestias como las de la avenida de Andalucía.

La iniciativa socialista incluye la creación de una "Agencia Municipal" que canalice el desarrollo de la ley de dependencia y la ayuda a domicilio, proyectos y obras destinados a impulsar el ahorro y la eficiencia energética y otros que garanticen la accesibilidad y la utilización de enrgías renovables, empezando con la instalación de placas olares en los edificios municpales.

Los socialistas piden , por otra parte, obras destinadas a impulsar el ahorro yla eficiencia en la gestión de los recursos hídricos como la implantación del terciario EDAR y que el Ayuntamiento utilice las aguas depuradas para regar jardines y baldear calles. En este sentido , también reclama la gestión y el tratamiento de los residuos urbanos con riterios de sostenibilidad, la implantación de contenedores soterrados y la creación del "Punto Limpio". Finalmente, en materia de Medio Ambiente solicitan la recuperación y conservación de áreas naturales y masas forestales.

La propuesta se completa con la construcción de un nuevo "Centro de Estancias Diurnas", la adaptación a la normativa vigente del "Centro de Día San Miguel", la ampliación de los locales de "ARDA" en el edificio de Servicios Sociales, las cubiertas de las pistas polideportivas de los CEIP "San Miguel", "Las Gaviotas" en La Herradura y el IES "Al-Ándalus" , además de la mejora del patio de recreo del CEIP "La Antigua".

El PSOE sexitano apuesta también por la promoción de la movilidad sostenible urbana y la mejora de la seguridad vial para lo cual solicita la instalación de pasarelas en las paradas del autobús que facilitan el acceso de los usuarios del trnsporte público e impida el aparcamiento particular en zonas de embarque.

Por último, los socialiestas instan al Gobierno de Benavides a que haga esfuerzos por proteger y conservar el patrimonio histórico y paisajístico. Proponen comenzar la recuperación del columbario romano "La ALbina" y la construcción de un paseo peatonal de acceso a los acueductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756