El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha advertido que la Asociación Española de Estaciones Náuticas está planteándose seríamente la posibilidad de expulsar de la federación nacional a la estación de la Costa Tropical, situada en La Herradura. Prados ha afirmado que la parálisis de la iniciativa turística municipal y la penosa situación de abandono en la que se encuentran las instalaciones de la Estación han llevado a esta importante marca turística que aglutina la oferta de deportes náuticos de la Costa Tropical a reprender al Ayuntamiento de Almuñécar. La Estación Náutica de la Costa Tropical, inaugurada en Abril de 2006 con un costo de 312.171 euros, se consiguió gracias al Plan de Excelencia Turística, a cuyos fondos la Junta aportó más de cinco millones y medio de euros.
Prados ha subrayado que Almuñécar y La Herradura no pueden permitirse perder uno de los atractivos turístico de mayor interés la importancia del del turismo para el municipio sexitano. El secretario general de los socialistas sexitanos ha evidenciado, además, el ridículo en que quedaría el Ayuntamiento de Almuñécar, un ridículo, ha dicho Francisco Prados, evidenciado este fin de semana durante la celebración del Campeonato de España de Video Submarino, un certamen con gran repercusión entre los buceadores cuyas grabaciones se han hecho en La Herradura. El cierrre de la Estación ha dado lugar a que las pernoctaciones de los participantes fueran en Nerja.
El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura ha incidido en que el turismo es determinante para el desarrollo económico y social y por eso no se entiende la actitud del Gobierno Municipal de mantener la estación Náutica cerrada, sin actividades ni promoción, funcionando tan solo como punto de información turística atendida por una persona con un contrato de colaboración social.
Francisco Prados ha destacado que la Estación Náutica iba a ser un referente para la atracción del turismo ligado al buceo, del cual Almuñécar y La Herradura son referenes nacionales.
"El Gobierno de Benavides no está cuidando como debe al sector turístico . Con la Estación Náutica se pretendía potenciar el buceo en La Herradura y lo que ha conseguido es que casi desaparezcan los clubes de buceo que hay en la bahía herradureña" , afirmó Francisco Prados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario