12 enero 2010

El PSOE defiende en Almuñécar un nuevo modelo económico,más sostenible y alejado de la especulación urbanística


La secretaria provincial de Inmigración y diputada socialista, María José Sánchez, defendió Almuñécar el nuevo modelo económico y las medidas anti-crisis impulsadas por los Gobiernos de España y la Junta de Andalucía. Sánchez destacó el giro de los ejecutivos socialistas hacia un sistema más solidario, sostenible y que asegura la calidad de vida de los ciudadanos, los derechos de los trabajadores y no reduce la protección social de los más vulnerables. María José Sánchez, a quien acompañaba el secretario general de la Agrupación Local de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, afirmó que el PSOE está trabajando por recuperar la actividad económica con un crecimiento equilibrado y competitivo, alejado del anterior modelo basado en el ladrillo. "Creemos que esta es la mejor fórmula para que la Costa y el resto de la provincia salga fortalecida de esta crisis".

María José Sánchez subrayó las importantísmas partidas incluidas en los presupuestos del Estado y de la Junta para el impulso definitivo de las infraestructuras y la creación de empleo gracias a la obra pública. "Los socialistas hemos apostado por las infraestructuras como motor de desarrollo económico, creadoras de puestos de trabajo y vertebración territorial. Ejemplo de ello es que todos los tramos de la Autovía A-7 están en construción, así como el AVE, el metro la Segunda Circunvalación de Granada.

En total, estas obras suponen una inversión de más de 4.500 millones de euros y cientos de puestos de trabajo", explicó.

La diputada socialista añadió que todas estas medidas de estímulo de la economía se han puesto en marcha "sin complejos" y con un programa en el que los derechos sociales, la protección social de los ciudadanos no se ha recortado. Sánchez puso como ejemplo el antenimiento de salario y la bajada de hipotecas, la subida de las pensiones y el salario mínimo, el aumento de beneficiarios de la Ley de Dependencia y la ayuda de 420 euros para parados que agotaron la prestación.

María José Sánchez ha destacada también el buen funcionamiento de planes extraordinarios para el estímulo de la economía y la creación de empleo como el Plan E impulsado por el Gobierno de Zapatero, el Programa de Transición al Empleo de la junta (PROTEJA) o el Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (MEMTA) que han generado en torno a los 11.700 nuevos empleos en toda la provincia con una inversión superior a los 203.57 millones de euros.

Finalmente, el secretario general de los socialistas de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, abogó también por implantar en el municipio sexitano modelos de desarrollo económico, fuera de la especulación urbanística, en los que al turismo, la construcción y la prestación de servicios se unieran las nuevas tecnologías aplicadas a la producción agrícola singular de la zona, basada en los subtropicales.

Además, Prados incidió en la importancia de iniciativas como el Plan E y el PROTEJA para ayudar a salir de la crisis a empresas locales y generar empleo. El secretario general de los socialistas sexitanos indicó que gracias a ambos planes, el alcalde ha podido hacer obras de rehabilitación y recuperación de calles y plazas de Almuñecar y La Herradura que de otra forma hubieran quedado sin arreglar.

"Benavides está viviendo de lo que están destinando los Gobiernos socialistas de la Junta y España a Almuñécar y La Herradura. El presupuesto del Ayuntamiento, lejos de incentivar la obra pública y crear empleo, se está dedicando a otras cosas más convenientes para el alcalde. Quienes tanto critica son los que le están salvando la gestión", comentó Prados.

Francisco Prados explicó también que el PSOE de Almuñécar y La HErradura ha presentado propuestas al Pleno para involucrar a colectivos, asociaciones empresariales y vecinales, sindicatos y partidos políticos en la elaboración de los proyectos y obras que el Ayuntamiento va a realizar con cargo a los cerca de tres millones de euros que va a recibir del segundo Plan E.

"Con esta inciativa, todos podríamos contribuir a generar más empleo y los proyectos con cargo a los fondos estatales tenderían a promover la sostenibilidad económica, la protección social y la abiental, algo muy necesario en Almuñécar y La Herradura", concluyó Prados.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756