21 enero 2010

PSOE denuncia que el Acuario de Almuñécar se inunda por filtraciones


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha denunciado que las filtraciones de agua que se están dando en el edificio del Acuario de Almuñécar han provocado la actuación urgente de los Bomberos.

El Acuario está filtrando gran cantidad de agua y la avería de una de las bombas extractoras de la instalación ha agravado el problema hasta el punto de que el agua llega casi a los contadores de electricidad. La inundación ha dado lugar, además, al cierre de la instalación y en la actualidad hay cuatro bombas sacando miles de litros de agua y personal del propio Acuario, el Ayuntamiento y los bomberos trabajando afanosamente para achicar.

Francisco Prados ha afirmado que la inundación del Acuario es consecuencia de la forma de actuar del alcalde, quien quiso inaugurar las instalaciones antes de las elecciones municipales (27 de Marzo de 2007) con muchas tanquetas vacías y submarinistas en vez de peces.

"Estas prisas propiciaron que la obra no se hiciera correctamente y el Acuario tenga filtraciones y pérdidas. La premura de Benavides por inaugurarlo llevó a decir a un periodista que era el único Acuario del mundo donde los hombres están dentro y los besugos fuera", ha declarado Prados, quien ha recordado hasta el 18 de Julio de 2008 la empresa responsable del mantenimiento del Acuario, lo inauguró oficialmente y fue abierto al público, "esta vez sí con peces dentro"

Desde el PSOE sexitano se ha señalado que el Acuario es un atractivo turístico de primer orden para toda la Costa Tropical y nunca debió acelerarse la obra. La construcción del Acuario fue subvencionada por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la cual aportó más de un 60% del presupuesto total : siete millones de euros.

"Benavides está despilfarrando sin piedad el dinero público.Ahora, además, los almuñequeros y herradureños tendremos que pagar el desastre de unas obras realizadas a toda prisa y con fines electoralistas. El alcalde nunca piensa en el pueblo, en las consecuencias que en un futuro puedan tener estas filtraciones en el Acuario", ha destacado Prados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756