04 febrero 2015

El PSOE cuestiona la necesidad de reformar el Paseo del Altillo



Juan Moreno afirma que es una obra innecesaria e inviable, que antes se debería arreglar el Mercado, y plantea que ese enorme gasto se destine a ayudas sociales y a crear planes de empleo

El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha cuestionado la “necesidad y viabilidad” del proyecto de reforma de los Paseos del Altillo y Prieto Moreno anunciado por el Gobierno del PP. El secretario socialista de Movilidad, Juan Moreno,  ha afirmado que, “aparte de que nos es momento de grandes dispendios en obras”,  lo que plantea la alcaldesa “no tiene ningún sentido” porque “no es ninguna prioridad” y se trata de una zona remodelada hace tan solo nueve años.  


“Las obras del Paseo son innecesarias. Hace apenas nueve años que se inauguraron y salvo arreglar el adoquinado y alguna que otra tarea de mantenimiento, no necesita más”, ha afirmado Moreno, quien ha subrayado que el PP está dispuesto a tirar un dinero “muy necesario” para ayudar a familias que lo están pasando muy mal y para hacer planes de empleo.

Para Juan Moreno, la prioridad del Ayuntamiento debe ser la creación de empleo y ha señalado que tanto Almuñécar como la Herradura tienen problemas en cuya solución “es más urgente y prioritaria”.

“No estamos para gastos innecesarios. El PP debería plantearse  invertir en solucionar la situación del Mercado Municipal, al que han dejado morir y se encuentra en una situación crítica o intentar que, de una vez por todas, La Herradura tenga un paseo marítimo digno”, ha argumentado.

Los socialistas han asegurado que no tiene sentido levantar el paseo para crear un doble carril en el Paseo Prieto Moreno cuando, además, no hay un seguridad de que Costas vaya a otorgar permiso para hacer un voladizo en el Paseo del Altillo.

“De acuerdo con la normativa de Costas, es previsible que no concedan permiso para acometer dichas obras, con lo cual no sería posible establecer un doble carril en el Paseo del Altillo. Esto, finalmente, haría inviable ampliar a doble sentido el Paseo Prieto Moreno”, ha advertido.

 Desde el PSOE tienen claro que en la situación actual “de recursos limitados y necesidades ilimitadas”, hay que priorizar en proyectos “que inviertan en las personas y no volver a la época de gastar en obras faraónicas”.

Por otra parte, Juan Moreno se ha referido al problema de movilidad que se crearía también. “No tiene sentido incorporar un doble carril en la zona pues es darle protagonismo de nuevo al coche frente al peatón. Si la alcaldesa quiere dinamizar y poner en valor la zona, la solución no pasa por volver al pasado, si no por incentivar el comercio y el empleo en nuestro municipio. Es hora de soluciones para la gente no de política de escaparate”, ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756