30 enero 2015

Rueda de prensa


-->
El PSOE advierte del descontrol presupuestario del Ayuntamiento, “donde ha habido cuatro interventores en cuatro años”

Sergio García Alabarce acusa al Gobierno municipal de crear “una plantilla paralela” con las contrataciones de autónomos y servicios” y destaca que el “contundente y revelador” informe de la última interventora municipal pone en evidencia la pésima gestión económica del PP .
-->
El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura y candidato a la Alcaldía, Sergio García Alabarce, se ha hecho eco del “contundente y revelador” informe de la última interventora municipal que evidencia un descontrol presupuestario en el Ayuntamiento sexitano. El documento –ha desvelado García Alabarce- evidencia unos gastos enormes por parte del Gobierno municipal del PP, una deuda municipal que no para de crecer, unos intereses a bancos asfixiantes y unas previsiones de ingresos totalmente alejadas de la realidad.

Sergio García Alabarce ha advertido también cómo el documento de la interventora constata el descontrol del gasto en la contratación de personal, evidenciando que hay nominas con conceptos “que carecen de consignación presupuestarias” como horas extraordinarias, gratificaciones y productividad, algo que subraya la funcionaria del Estado, “debería tramitarse con el correspondiente procedimiento de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para que de la cobertura legal a tales conceptos”.

“Al descontrol del gasto en la contratación de personal y otros ‘problemas’ que la interventora advierte en la contabilización de las nóminas, habría que sumar la formación de una ‘plantilla paralela’ a cargo del Capítulo II. Se trata de numerosos contrataciones de ‘autónomos’, curiosamente muchos de ellos familiares, compañeros de partido y compromisos del PP”, señala García Alabarce

Además, el responsable socialista ha subrayado cómo la interventora hace referencia por otra parte a ciertos procesos de contratación de servicios, “según dice también, en posible fraude de ley de servicios por debajo de 18.000 euros y sobre los que, censura, no hay control previo de fiscalización”.

Otro aspecto que critica la interventora es la concesión de ayudas sociales y subvenciones. “En este caso, nos advierte la funcionaria del Estado que las bases por las que se conceden las ayudas no están aprobadas por el órgano correspondiente y que no hay una Ordenanza Reguladora de la Concesión de Subvenciones ni previsiones de tales nominativamente en los presupuestos, con lo que vemos lo que ya se comenta en la calle, que tanto ayudas como subvenciones se están entregando sin control y a discreción de quien al Gobierno municipal le interesa”, ha argumentado.

El candidato del PSOE a la Alcaldía lo tiene claro cuando analiza la gestión económica del Ayuntamiento por parte del PP: “El PP no cumple la Ley de equilibrio presupuestario ni con su propio Plan de Ajuste. Es algo que deja muy claro la interventora en su informe cuando avisa de que se constata la necesidad de instaurar un procedimiento administrativo del gasto partiendo de la fiscalización previa, así como la tramitación de los contratos administrativos para todos aquellos servicios y suministros que superen los 18.000 euros, dada la ausencia del mismo en servicios como los de asistencia jurídica y representación, entre otros”.

El PP, que presume de buena gestión, resulta que en el Ayuntamiento está haciendo todo lo contrario. Aún funcionamos con los presupuestos de 2013 y en cuatro años de mandato va a haber cuatro interventores distintos. La última deja su puesto tras solo un año de servicio y con un informe demoledor, que demuestra cómo la deuda no ha parado de crecer, ascendiendo a 35.682.189 millones de euros el total de la deuda viva, y vamos a pagar más intereses por ella cuando ya se abonan dos millones de euros anualmente a los bancos por este concepto más lo correspondiente a los 20 millones de euros”, ha precisado Sergio García Alabarce.

Para el responsable socialista, Almuñécar y La Herradura necesitan, “con urgencia”, un cambio de rumbo.

Necesitamos un gobierno municipal que tenga como prioridad el empleo, que apruebe los presupuestos a tiempo y los elabore de forma transparente y participativa, con previsiones de ingresos y gastos reales y ajustadas a la situación económica y social que estamos viviendo, con contratos claros y transparentes, que ayude a los ciudadanos y que se preocupe por mejorar todos los barrios, no las calles más vistosas”, ha afirmado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756