22 enero 2015

Nota de Prensa


-->
El PSOE propone acabar con la arbitrariedad en la contratación pública y establecer criterios de transparencia en el Ayuntamiento

El secretario general sexitano y candidato a la Alcaldía, Sergio García Alabarce, afirma que no se pueden dar todos los contratos a las mismas empresas ni contratar a la gente por afinidad política y confía en crear una bolsa de trabajo donde se respeten las reglas de publicidad, libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad

El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura y candidato a la Alcaldía, Sergio García Alabarce, ha anunciado que, si obtienen la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, acabará con la arbitrariedad existente en la contratación pública en el Consistorio sexitano estableciendo criterios de transparencia. García Alabarce ha informado también que el PSOE impulsará la creación de bolsas de trabajo en el Ayuntamiento donde se respeten las reglas de publicidad, libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad, profesionalidad y las pruebas tengan que ver con las tareas a realizar.

“La Constitución, la Ley de Bases de Régimen Local y el Estatuto del Empleado Público son muy claros a la hora de contratar para evitar casos de clientelismo o amiguismo, todos ellos rechazables”, ha argumentado García Alabarce, quien se ha evidenciado cómo en el Ayuntamiento sexitano, en los últimos años, ha habido varias empresas que se han llevado siempre las obras y se ha contratado a personas muy cercanas a quien ha ocupado la Alcaldía.

“Estos años se vienen produciendo contrataciones en el Ayuntamiento, en la mayoría de los casos, se hacen de acuerdo a quien mejor le parece al concejal de turno, no en los criterios básicos para la contratación pública”, ha criticado Sergio García Alabarce.

García Alabarce cree que el PP podía haber aplicado, “ya”, estos criterios de trasparencia e igualdad de oportunidades en la convocatoria de concurso-oposición para crear una ‘Bolsa de Empleo Municipal’ de informadores turísticos municipales. “Las bases de la convocatoria la publicaron el 15/01/2015 y dan un plazo de 10 días para presentar la documentación, plazo que parece escaso y no favorece difusión de la convocatoria. Esto, por tanto, estimamos que va en contra de la igualdad de oportunidades y libre concurrencia”.

En este sentido, el responsable socialista ha criticado la gestión de la ‘fallida’ ‘Bolsa Social de Empleo’, a la cual se habían inscrito 800 personas. “En el presupuesto de 2013 tenía una partida de tres millones de euros pero las previsiones de ingreso no se materializaron y no se ejecutó. Hasta la fecha han contratando tan solo a 62 personas, de las cuales 6 han sido contratadas a través del fondo de la Junta para personas en situación de exclusión social”.
Por otra parte, los socialistas han indicado que, dado el alto índice de paro que se registra en Almuñécar y La Herradura, con más de 3.700 personas en desempleadas, es necesario articular procedimientos ajustados a la legalidad en donde se prime el acceso a la realización de obras y proyectos públicos a empresas locales cualificadas y a las que contraten a trabajadores locales.

No estamos en contra de que se adjudiquen obras a empresas foráneas, entre otras cosas porque se hace dentro de la Ley. Pero entendemos que tiene que haber un equilibrio porque de la forma que se hace ahora, la mayoría de los trabajadores que se contratan vienen de otros municipios. Esto ha ocurrido con adjudicaciones como la limpieza de las palmeras, la limpieza de los colegios, la limpieza de las playas (a otra empresa de Madrid) o la avenida de Andalucía, que aunque sea una obra de la Mancomunidad, podía haber creado empleo en nuestro municipio”, ha afirmado García Alabarce.

Es momento de tomar decisiones que ayuden a crear empleo porque no se ha hecho nada desde el Ayuntamiento más allá de los planes que han venido de la Junta de Andalucía. El PSOE lo tiene claro y, por ello, vamos a impulsar estos principios de transparencia y empleo local en un futuro equipo de gobierno socialista”, ha incidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756