13 enero 2015

El PSOE critica el coste de la rotonda de acceso a Almuñécar

El PSOE critica el coste de la rotonda de acceso a Almuñécar

Josué Díaz cuestiona que se dedique más de 20.000 euros a enlosar la glorieta  y asegura que hubiera sido más efectivo en programas de ayuda social o atención a quienes peor lo están pasando por la crisis

El secretario de Derechos Sociales del PSOE sexitano, Josué Díaz, ha cuestionado el altísimo coste de las obras de remodelación de la rotonda de acceso a Almuñécar por la carretera nacional 340. Díaz ha afirmado que el enlosado de la rotonda no justifica la inversión de más de 20.000 euros que ha hecho el Ayuntamiento y ha planteado, “tal como están las  cosas”, que ese enorme gasto hubiera sido más conveniente dedicarlo a más de una obra, programas de atención social o simplemente a colaborar con ONGs que trabajan con las personas que lo están pasando mal por culpa de la crisis.



Josué Díaz ha advertido que el proyecto de remodelación de esta rotonda, “cuya obra solo ha consistido en añadirle solería a la base y unos cuantos bloques prefabricados de cemento a la iluminación”, podría haber tenido un coste mucho menor si las obras, en vez de dárselas a una empresa, las hubiera realizado el propio Ayuntamiento con recursos municipales.

Para el responsable de Derechos Sociales del PSOE, esta es una muestra más de la “desastrosa” gestión del PP, “acostumbrado a tirar grandes cantidades de dinero en proyectos innecesarios y que podían hacerse de forma menos ostentosa y con mejor resultado”.

Josué Díaz ha afirmado que no tiene sentido gastarse tal cantidad de dinero cuando hay gente pidiendo ayuda al Ayuntamiento solo para poder subsistir. “Con más de 3.000 parados y mucha gente pasando faltas, creemos que ese dinero se puede emplear en cosas mejores, en programas de ayuda o como base para un programa de empleo”.

“La rotonda de acceso a Almuñécar necesitaba mejorar su imagen, pero no a cualquier precio. Nos ha costado un riñón. Así no se hacen las cosas, hay otras prioridades y, visto el resultado, más claro queda todavía”, ha lamentado Díaz, quien ha evidenciado como el PP, “una vez más, ha hecho lo que le ha dado la gana con el dinero de todos”.

“El PP no escucha, no tiene a los vecinos y sus necesidades en cuenta. Se está empleado demasiado dinero público en obras que no son prioritarias o se podían hacer con mucho menos. En esta ocasión, con una gestión eficaz, además de mejorar la rotonda, se podría haber dedicado dinero a arreglar otros espacios públicos que lo necesitan. O a programas de ayuda social, que es más importante”, ha concluido Josué Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756