20 febrero 2015

El PSOE asegura que el problema de la Escuela de Música es otra muestra de la incapacidad de gestión y escasa sensibilidad social del PP



Josué Díaz compara la gestión de la Escuela Municipal de Música de la Alcaldesa y sus socios de Gobierno con la gestión del Mercado Municipal, y se muestra preocupado por los ‘agujeros negros’ de desgobierno y la ausencia total de transparencia del PP y MAS ALMUÑÉCAR.

El secretario de Derechos Sociales del POSE de Almuñécar y La Herradura, Josué Díaz, ha afirmado que el problema generado con la Escuela de Música es una muestra más de la nula capacidad de gestión y escasa sensibilidad social del Gobierno municipal. El responsable socialista ha criticado que tanto la Alcaldesa como la concejal de Cultura y Educación han sido incapaces de dar una respuesta eficaz ante un problema generado por ellos mismos y que, según ha asegurado Díaz, “se veía venir meses atrás”.



“Los hechos prueban lo que el PSOE denunciaba a principios de año: las grandes irregularidades en la gestión financiera del Ayuntamiento, la falta de control en el gasto y la ausencia de criterios uniformes en la Hacienda municipal hacen imposible cualquier proyecto serio de Gobierno”, ha lamentado Josué Díaz, quien ha añadido que lo ocurrido con la Escuela de Música evidencia que PP y MAS ALMUÑECAR son incapaces de gestionar un simple convenio con una asociación cultural.

“Y lo peor de todo es que sean los usuarios de un servicio municipal quienes paguen los platos rotos de un pacto de gobierno que empieza a mostrar serios agujeros negros”, ha añadido Díaz. 
Además, Josué Díaz ha comparado esta incompetencia del PP y sus socios de Gobierno con la nula iniciativa del Mercado Municipal. “De nuevo, la alcaldesa vuelve a mostrar indolencia y distanciamiento con la ciudadanía, dejando crecer los problemas sin dar una respuesta a tiempo. Hoy, nos encontramos con la Escuela de Música cerrada, a los trabajadores sin empleo y a un grupo importante de alumnos con su derecho a desarrollar actividades culturales y de ocio interrumpido”, ha declarado. 

Para los socialistas, cuando un equipo de gobierno cambia de interventor cuatro veces en cuatro años “es que algo muy serio falla”.

“El problema es que las consecuencias siempre las pagan las personas, en este caso, niños, niñas, adolescentes y adultos que han visto interrumpidas las clases de música”, ha apostillado.

Por otra parte, Josué Díaz ha asegurado que este asunto también ha demostrado la falta de transparencia del PP y la Alcaldesa, a quien desde el PSOE reprochado que aún no haya procedido a convocar el Patronato de la Escuela de Música específicamente para rendir cuentas ante la ciudadanía, tal y como solicitaron por escrito el pasado lunes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756