16 febrero 2015

El PSOE exige a la alcaldesa que convoque al Patronato de la Escuela Municipal de Música



Francisco Prados asegura que el problema generado en la Escuela de Música ha sido un ejemplo de mala gestión por parte del Gobierno del PP y que es necesario arreglarlo para  acabar con la alarma social y los enfrentamientos en prensa

El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la alcaldesa de Almuñécar que convoque al Patronato de la Escuela de Música para explicar qué pasa con los profesores y cómo van a continuar los alumnos las clases.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Prados, ha afirmado que es preciso que el Equipo de Gobierno de la cara y aclare, “ante la alarma social que se está produciendo y el cruce de declaraciones en prensa”, qué piensa hacer con la Escuela Municipal de Música.

Los socialistas han solicitado ya formalmente por el Registro del Ayuntamiento la celebración de una reunión urgente del Patronato de la Escuela Municipal de Música, y en ella ha pedido que se cite, además de a los miembros del Patronato, a los afectados y a los portavoces de los grupos políticos municipales. 

Prados ha pedido al PP “un poco de profesionalidad y buen hacer” para abrir un diálogo con los profesores de la Escuela Municipal de Música y arreglar el ‘entuerto’ generado por el propio Gobierno del Ayuntamiento con el visto bueno de la alcaldesa.

“Lo de la Escuela de Música ha sido una auténtica chapuza, un ejemplo de mala gestión por parte del Gobierno del PP. No es serio y no entendemos cómo la alcaldesa permite estas actuaciones”, ha afirmado Francisco Prados, quien ha recalcado cómo la ‘Escuela’, además de brindar un servicio público de calidad, ha mantenido un marcado carácter social.
           
“La Escuela de Música es necesaria, tiene prestigio, tradición y bastantes alumnos”, ha subrayado el concejal portavoz, que ha acusado al PP de “sembrar la incertidumbre y la confusión” entre los profesores, los alumnos y los padres.

“En vez de aprovechar dar estabilidad y mejorar la gestión de este centro, el PP, con sus acciones, está demostrando que no le interesa el servicio público y el acceso de todos los ciudadanos a la cultura”, ha asegurado.

“La alcaldesa debe asumir su responsabilidad y dar solución a este conflicto creado por el propio equipo de gobierno del PP. Y tiene que empezar por convocar al Patronato. Hay que dar la cara ante los problemas”, ha indicado Prados para concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756