30 junio 2010

PSOE pide a Benavides que invierta parte de los 500.000 euros del II PROTEJA en mejorar el barrio de La Mezquita, en La Herradura


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha exigido al Gobierno de Benavides la limpieza, reparación y asfaltado del vial de acceso al barrio de la Mezquita, en La Herradura. El portavoz socialista, Francisco Prados , ha denunciado, tras una visita a la zona, el mal estado en que se encuentra el firme, la sociedad acumulada en el vial que cruza el barrio y el que da acceso a las viviendas, y la sensación de inseguridad por la falta también de acerado e iluminación. Prados ha pedido a Benavides que aproveche parte de los 500.000 euros que va a recibir el Ayuntamiento del II PROTEJA impulsado por la Junta para mejorar el barrio de La Mezquita.


Los concejales socialistas han mantenido un encuentro con vecinos y empresarios de La Mezquita en la que estos reivindicaron la mejora de los viales desde la Carretera Nacional 340 y también del camino que da paso al conjunto de casas de Los Arenas y los Barberos. También pidieron que se ilumine y adecente toda zona con plantas ornamentales y la instalación de mobiliario urbano "como sí se ha hecho en otros barrios de La Herradura".


Francisco Prados ha argumentado que en La Mezquita hay dos conjuntos de casas, denominadas barriadas de Los Arenas y barriada de Los Barberos que necesitan urgentemente mejorar sus accesos e infraestructuras fundamentales para la seguridad de vecinos y empresas. Lo más urgente, ha indicado Prados es que se tapen los numerosos hoyos de la carretera y se asfalten ese vial y el de acceso a al conjunto de casas de Los Arenas y los Barberos, ambos tramos aún de tierra. Otra necesidad apremiante es la instalación de iluminación en el vial que cruza La Mezquita y de acceso a las casas cercanas a la N-340. El portavoz socialista ha asegurado que la falta de luz en esta zona convierte en una trampa mortal para los peatones.


"Los viales de todo el barrio están muy deteriorados, tanto desde el acceso a la N-340 como a los núcleos de casas. Además, los maltrechos caminos exitentes están llenos de matojos. Por otra parte, hace poco tiempo que el Ayuntamiento instaló farolas pero no todas funcionan", ha evidenciado el portavoz socialista.


"El aspecto del barrio de La Mezquita es lamentable por el abandono al que lo tiene sometido el Gobierno de Convergencia Andaluza. No hay un solo tramo de acera, faltan farolas y la carretera es de tierra o cemento, no hay asfalto. Para Benavides aquí parece que hay ciudadanos de segunda" ha afirmado Prados.


El PSOE , ante esta situación y de acuerdo con los vecinos, ha propuesto al Ayuntamiento una intervención urgente e integral en la zona de La Mezquita, con una serie de obras municipales de mejora de la carretera que cruza el barrio y el accceso a las viviendas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756