04 junio 2010

PSOE reclama a Benavides que mejore las condiciones de seguridad del parque infantil del Paseo Andrés Segovia.


El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno de Benavides que mejore las condiciones de seguridad del parque infantil del Paseo Andrés Segovia, en La Herradura, con la instalación de unas puertas de acceso, la construcción de un badén frente al Mercado Municipal y la regeneración de la tierra desaparecida tras los últimos temporales de viento. Prados considera que este es el momento oportuno para que el Ayuntamiento acometa estas mejoras, sobre todo tras la firma del acuerdo con la consejería de Educación de la Junta para que el parque se utilice como zona de recreo media hora al día por parte de los alumnos del Instituto.


"Puesto que el Ayuntamiento está pendiente de colocar vallas en todo el muro perimetras, creemos que contribuiría a mejorar la seguridad de los alumnos y del resto de niños que lo utilizan fuera del horario lectivo", ha asegurado Prados.


El secretario general de los socialistas de La Herradura y Almuñécar, Francisco Prados, ya había alertado del peligro de atropello que sufrían los niños que acuden a este recinto infantil situado en paralelo a la carretera con más tráfico del casco urbano, la del paseo marítimo. Prados informó al Ayuntamiento que se habían producido varios atropellos porque algunos menores salían del parque corriendo y, al no haber obstáculos que frenaran la carrera, tuvieron encontronazos con vehículos.


Francisco Prados ha recordado que normativa andaluza establece que las superficies previstas para el juego deben estar debidamente acotadas de una forma segura y separadas del tráfico rodado, bien mediante un distanciamiento mínimo de 30 metros o bien a través de su separación por medios naturales o artificiales que protejan a los menores del peligro de atropello porque haya un acceso inmediato a la calzada.


Desde el PSOE han solicitado la instalación de una doble puerta que dificulte a los niños salir corriendo del parque y han recordado al alcalde que este es uno de los numerosos acuerdos de Pleno que no ha cumplido en La Herradura.


"En los parques infantiles, además de no quitar el ojo a los niños, hay aspectos que el Ayuntamiento debe tener en cuenta para salvaguardar su seguridad, como son la calidad y la conservación de los columpios, la limpieza e higiene y el buen estado del área que circunda al parque. Los padres nos han trasladado su preocupación por la ausencia de puertas. nosotros llevamos la propuesta al Pleno, que la aprobó, pero hasta ahora Benavides no ha hecho nada. Solo esperamos que no ocurra nada grave y se actúe tras una desgracia", ha argumentado Prados.


El Grupo Municipal Socialista ha reclamado además al Gobierno sexitano la elaboración de un "Plan de Mantenimiento de Parques Infantiles", que evite situaciones de riesgo para los niños que los utilizan.


Francisco Prados ha asegurado que la falta de interés del alcalde por los problemas reales de La Herradura ha dado lugar a que muchos equipamientos públicos como el Centro Cívico o el Mercado Municipal y el Centro Jate presenten un estado lamentable.


"Benavides está castigando alos herradureños porque no se cumplieron allí sus espectativas electorales. Tiene las instalaciones municipales abandonadas, con muchas deficiencias de mantenimiento que ponen , en peligro, como en este caso , la seguridad de los usuarios. Y todo eso a pesar de que herradureños y almuñequeros pagamos los impuestos más altos de la provincia. Situaciones como esta nos hacen pensar que Benavides está olvidando y discriminando a los vecinos de La Herradura, dando lugar a que haya ciudadanos de primera y de segunda según los lugares donde vivan", ha concluido Prados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756