15 junio 2010

PSOE denuncia que el "Picadero Municipal" lleva más de dos años cerrado a pesar de que su gestión fue adjudicada en enero de 2010


El secretario general de PSOE Almuñecar- La Herradura , Francisco Prados, ha denunciado que el "Picadero Municipal " lleva más de dos años cerrado a pesar de que su gestión fue adjudicada por el Ayuntamiento de Almuñécar el 27 de Enero de 2010 a la profesora de equitación malagueña Andrea Podadera. Desde entonces las instalaciones permanecen cerradas y ha alertado que la falta de actividad y mantenimiento de las caballerizas y las pistas de doma han ocasionado un alarmante estado de deterioro. Prados ha alertado además de que el espacio ecuestre está sirviendo como basurero donde el Ayuntamiento acumula ramas, hojas y desechos de palmeras.


"La penosa situación del "Picadero Municipal" es una muestra más del abandono de funciones del alcalde, que está más interesado en hacer comilonas y en irse a Marruecos, que en recuperar y dar valor a las instalaciones que pueden atraer turismo a Almuñécar y La Herradura", ha criticado Prados.


Francisco Prados ha añadido que lo que está ocurriendo con el "Picadero" tiene mucho que ver con el abandono de la Estación Náutica. "Estamos asistiendo al declive de todos los atractivos turísticos de Almuñécar y La Herradura.

El "Picadero Municipal" nació como un complemento a la actividad de ocio. Aparte del cuidado de caballos y enseñanzas ecuestres, ofrecía un servicio de rutas turísticas con caballos y espacios para coches de caballos. El tiempo que permaneció abierto bajo una dirección profesional tuvo gran éxito. Su "Escuela de Equitación" era un referente nacional e internacional y casi todas las revistas especializadas hicieron reportajes del "Picadero" de Almuñécar".


"Sin embargo-agregó Prados- los últimos tres años que estuvo abierto fueron un desastre. Las personas que designó Benavides para dirigirlo mal utilizaron las instalaciones, llegando , incluso a comprar caballos de baja calidad para venderlos a los mataderos, como ya denunció el PSOE".


El grupo municipal socialista ha visitado el "Picadero Municipal " y ha podido comprobar el deterioro de las instalacions construidas y los espacios libres disponibles para el cuidado de los animales y su doma. También ha constatado la desesperación de la persona que pujó por hacerse con la gestión del "Picadero Municipal" por un valor de 10.653,81 euros, "porque no puede comenzar a trabajar y dar clases".


"Con su desinterés, Benavides está machacando la ilusión de una empresaria joven que quiere iniciar su trabajo. Pero es que además está acabando con la expectativas de jinetes de toda la Costa que están a la espera de que abra el centro para llevar allí sus caballos, dar clases de equitación o entrenar para campeonatos hípicos", se ha quejado Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756