18 junio 2010

PSOE mantiene reuniones con las asociaciones de Hosteleros y Comerciantes antes la parálisis de la iniciativa turística en Almuñécar y La Herradura


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha denunciado la parálisis de la iniciativa turística municipal y la penosa situación en la que se encuentran tanto el Patronato Municipal de Turísmo como otras instalaciones municipales por la desidia del Gobierno de Benavides y ha propuesto a los empresarios hosteleros, con los que ha mantenido una reunión de trabajo en la que también participaron la secretaria provincial de Turismo y Comercio, Sandra García, y los secretarios generales de las agrupaciones de Salobreña, María Eugenia Rufino ; y Castell de Ferro, Antonia Rodríguez, coordinarse y elaborar acciones e iniciativas que permitan relanzar la actividad turística no solo en Almuñécar y La Herradura sino en toda la Costa Tropical.


Prados afirmó que Almuñécar y La Herradura tienen que ser "Municipio Turístico" y que es necesario para ello que el alcalde deje su actitud de enfrentamiento constante con la Junta. Esta idea la corroboró en el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Helios Sandra García, que también es delegada de Comercio y Turismo de la Junta. "Almuñécar y La Herradura deben y van a convertirse en "Municipio Turístico" pero que para ello su alcalde debe cambiar de actitud y dialogar con aquellas consejerías que requieren más colaboración al Ayuntamiento sexitano. En este sentido creemos que es necesario que los profesionales del sector tomen la iniciativa y marquen el camino a los políticos" , dijo García.


Los socialistas creen que es imprescindible la constitución de una "Mesa de Trabajo" entre las asociaciones turísticas y comerciales y los distintos grupos políticos. "De aquí debería salir un gran pacto por el turismo que reúna el mayor consenso posible y que permita relanzar a Almuñécar y La Herradura dentro del contexto de la Costa Tropical en España y Europa. Pero todo esto es imposible también si no hay coordinación con el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz.

El alcalde "pasa de hacer esto porque tiene otros itnereses como las elecciones y ha abandonado al turismo a su suerte", ha explicado Prados.


La propuesta se completa con la organización de eventos culturales, deportivos y recreativos, la puesta en valor de los Castillos de Almuñécar y de La Herradura con representaciones teatrales y la reactivación del Patronato Municipal de Turismo.

"Hemos comprobado tras esta reunión que el panorama para las empresas que viven del turismo en Almuñécar y La Herradura es desolador. Ante esta situación es necesario hacer algo, para tomar la iniciativa par aincentivar el turismo porque el alcalde está más interesado en hoteles de Marruecos, como ya vimos en las famosas fotos de la boda, que los de aquí", se quejó Francisco Prados.


El secretario general del PSOE explicó que un lugar con tanto atractivo turístico como Almuñécar y La Herradura, con una gran planta hotelera, no puede mantenerse "dormido" y sin ofertar actividades de ocio atractivas para los visitantes. "No hay infraestructuras complementarias ni las infraestructuras necesarias para ocupar su tiempo libre de nuestros visitantes. Lugares de interés turístico como el Centro Hípico Municipal, el Restaurante Escuela Horno de Cándida , el Hotel Escuela Palacete del Corregidor o la Estación Náutica están cerrados o en el peor de los casos, abandonados".


Francisco Prados también se lamentó de la falta de conexión entre dos Asociaciones fundamentales para el municipio como la Asociación de Hoteleros y la Asociación de Comerciantes, con la que tambie´n se ha reunido el PSOE esta semana.

PRados destacó que la coordinación entre ellas es muy importante para mejorar la política turística de Almuñécar y la Herradura.


Además , el secretario gneral de los socialistas sexitanos recordó la falta de tacto tanto del anterior concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, quie se enfretó públicamenta a los visitantes granadinos cuando éstos se quejaron de los perjuicios económicos y turísticos provocados por la paralización durante dos años de los aparcamientos públicos de San Cristóbal y Velilla. "Aquí tampoco ayudó el alcalde, quien instó a estos vecinos a que se marchara si no estaban a gusto. ¿Con qué cara los va a invitar a la inauguración, tres años después de los aparcamientos? , se preguntó Prados.


Francisco Prados ha subrayado la importancia dle turismo y el comercio para el municipio sexitano y ha asegurado que ambos son pilares básicos de la economía junto con la agricultura y antes la construción. " El turismo y el comercio son determinantes para el desarrollo económico y social de Almuñécar y La Herradura. Por eso no entendemos la actitud del alcalde y por eso hemos organizado estas reuniones, que tendrán continuidad", concluyó Prados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756