21 julio 2010

Almuñécar cuenta ya con la segunda biblioteca multicultural de la Costa


Los turistas y residentes extranjeros ya tienen un aliciente más para pasar sus vacaciones o disfrutar de sus largas estancias en la Costa Tropical : ya pueden encontrar en las bibliotecas públicas libros en sus idiomas de origen, ya que cuentan con más de 900 volúmenes en distintas lenguas, entre las que destacan el alemán, francés, inglés, árabe, danés , italiano, noruego, portugués, rumano, ruso y sueco.


Tres residentes extranjeros de Almuñécar estrenaron la sección multicultural de la biblioteca con la lectura de tres poemas. El argentino julio Rivas recitó a Lorca, Alina Violeta Beg de Rumania elegía a Luis Rosales para su lectura en voz alta y Coly de Senegal, a Leopold Sedar Senghor, gran poeta africano.


Los libros han llegado al a biblioteca sexitana por dos vías : "unos 450 volúmenes forman parte del envío remitido por la Consejería de Cultura en 2007 tras el convenio firmado por el Ayuntamiento de Almuñécar con la Junta para dotación de la biblioteca multicultural. El resto es fruto de las donaciones realizadas por las comunidades de extranjeros residentes en el municipio así como de personas a titulo particular" añadió el director de la biblioteca , Javier Sánchez.

De los cuatro mil socios lectores habituales existentes en la actualidad en la Biblioteca municipal de Almuñécar, unos 300 son extranjeros.


En Andalucía, 30 bibliotecas forman parte de la Red de Bibliotecas Interculturales. De ellas, cuatro estan en la provincia de Granada : Biblioteca provincial de Granada (desde 2007) , Biblioteca pública del Albayzin (desde 2003) , Biblioteca pública municipal de Almuñécar (desde 2007) y la Biblioteca provincial de Motril (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756