22 julio 2010

PSOE exige a la Mancomunidad que solucione urgentemente el problema de las redes de saneamiento de nueve edificios del barrio de la Fabriquilla


El vocal del PSOE de Almuñécar y La Herradura en la Mancomunidad, Francisco Prados, ha exigido al alcalde, Juan Carlos Benavides, cuyo partido, Convergencia Andaluza, también forma parte del Gobierno del Ente Comarcal, que solucione urgentemente el grave problema generado con los desagües de saneamiento de los edificios de el barrio de La Fabriquilla por causa de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del Paseo del Altillo.


Prados ha explicado que nueve edificios de la zona tienen cerrados los pasos de los desagües porque durante las obras de construcción del aparcamiento público del Paseo del Altillo los operarios cegaron su salida a la red de saneamiento sin que el Ayuntamiento o la Mancomunidad advirtieran el problema.


"Ahora más de 400 vecinos sufren las consecuencias de la mala planificación de unas obras que el Ayuntamiento, gobernado por Benavides, debía supervisar, y que la Mancomunidad, de la que el alcalde sexitano era vicepresidente y cuyo partido político , Cnvergencia Andaluza, sustenta ahora al Gobierno del PP, tendría que haber previsto y solucionado hace teimpo", ha lamentado Prados.


Desde el PSOE han advertido que la negligencia de unos y otros . CA y PP, al frente del Ayuntamiento y la Mancomunidad ha dado lugar a que los garajes de estos edificios estén inundados por la caída de aguas fecales tras el taponamiento de la galería que antes vertía a la red en el Paseo del Altillo.


"Las tuberías están atascadas desde hace cinco años se construyó el aparcamiento. Además, en verano , donde hay mayor consumo y vertido de agua a la red, el nivel puede llegar a extremos peligrosos", ha declarado Francisco Prados, quien también es vocal socialista en la Mancomunidad.


El vocal socialista, también es secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura ha recalcado que ya trasladaron esta preocupación al alcalde en el Pleno celebrado el pasado lunes. "Benavides entonces nos dio largas, intentó no asumir su responsabilidad. Pero se la vamos a recordar y demandar porque este no es un problema de los ciudadanos sino de unas administraciones cuyos dirigentes políticos no han actuado diligentemente".


Por todo ello, Prados ha reclamado una actuación inmediata que acabe con esta situación. "Benavides y sus socios del PP tienen que dar una solución rápida porque el problema se está agravando y puede haber riesgo para la salud de los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756