28 julio 2010

El Gobierno de Zapatero invierte un millón y medio de euros en el espigón de la playa de Velilla




La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz Antolín y el Subdelegado del Gobierno Antonio Cruz, inauguraron el espigón de playa velilla y el modificado del paseo de dicha playa.


La inversión del gobierno socialista para este proyecto de las playas de Almuñécar es de 1.479.909,54 € , las obras ha tenido un año de duración como estaba previsto.


Se ha construido un espigón sumergido con una longitud de 90 metros y una cota de coronación sobre el nivel del mar de +2.5 m y se ha continuado con un espigón sumergido de 30 metros de longitud. También se han aportado 12.000m cúbicos de arena para la regeneración de la playa y se ha remodelado el Paseo marítimo en la zona contigua al espigón, en unos 230m, llevándolo hacia el interior de tal forma que se gane una mayor superficie de playa.


Con esta obra del Gobierno de España se ha pretendido recuperar espacio público y dotar a Velilla de una gran playa en donde solo había una zona de piedras, esta puesta en valor de una playa de Almuñécar es una nueva apuesta de José Luis Rodríguez Zapatero de dotar mejores infraestructuras a la Costa Tropical.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756