30 julio 2010

PSOE afirma que el Gobierno de la Mancomunidad (PP) está en vía muerta y su parálisis afecta a las economías y perspectivas de crecimiento de la Costa


Los vocales del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa han advertido que el Gobierno de Carlos Rojas (PP) en el ente comarcal está en vía muerta y su parálisis está afectando a las economías y perspectivas de crecimiento de los 19 municipios que lo conforman. Gonzalo Fernándo Pulido (Salobreña), Manuel García Albarral (Motril) , y Francisco Prados (Almuñécar-La Herradura) han denunciado que la Mancomunidad lleva más de seis meses sin celebrar una Junta General y sin desarrollar ningún proyecto turístico o realizar infraestructuras.

"Lo más destacado en la gestión de Carlos Rojas al frente de la Mancomunidad ha sido que el TSJE ha anulado los presupuestos por no cumplir la Ley General de Presupuestos del Estado, el despido de aquellos familiares y amigos a quienes el PP y sus socios habían colocado a dedo y, sobre todo, por la salvaje subida de las tarifas del agua, cifrada en un 10% en los 19 municipios de la Comarca, el 50% en algunos casos como Molvízar", ha explicado Gonzalo Fernández Pulido.



Los vocales socialistas se han preguntado para qué sirve la Mancomunidad si ésta no tiene ningún tipo de actividad y dónde está su presidente ahora que los ciudadanos están reclamando una explicación por la subida del agua.



"El PP mantiene la Mancomunidad paralizada. Ni siquiera tiene presupuesto. En más de dos años y medio de mandato, Carlos Rojas ha sido incapaz de hacer presentar unas cuentas realistas y que se ajusten a la legalidad. Este Gobierno, que salió de una moción de censura contra el PSOE, no tiene ni proyecto ni programa. Su política hasta el momento se ha basado en el enchufismo y en utilizar la institución y sus recursos para beneficio propio de cada socio de Gobierno", ha denunciado.

Manuel García Albarral ha criticado que hayan pasado más de seis meses desde que se convocó la última Junta General de la Mancomunidad. El vocal del PSOE ha afirmado que el PP está faltando a los acuerdos de constitución del Ente en los que se establecía que había que convocar un Pleno cada tres meses.

"Rojas continúa sin dar la cara. El último Pleno de Mancomunidad fue el 27 de enero. Desde entonces han ocurrido cosas muy graves como la impugnación y suspensión del presupuesto. Los ciudadanos merecen una explicación pero el PP se la hurta porque tiene secuestrada la Mancomunidad", ha dicho García Albarral.



El PSOE ha subrayado que mientras el Gobierno de Rojas no ha impulsado un solo proyecto que refuerce la identidad comarcal de la Mancomunidad ni tampoco ningún plan para el impulso económico, agrícola, turístico e industrial de los 19 municipios, la Junta de Andalucía va a dedicar en la Comarca, a través del segundo PROTEJA cerca de 2.800.000 euros para el desarrollo de proyectos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756